BADAJOZ

El Juli inicia su temporada del 20 aniversario de alternativa con doblete en Olivenza

La empresa Ruedo de Olivenza presenta las combinaciones del ciclo pacense.

Tags

El empresario José Cutiño ha dado a conocer este miércoles los carteles de la Feria de Olivenza 2018. Un ciclo que mantendrá la estructura de estos últimos años. Cinco festejos con una novillada picada que abrirá el abono el viernes 2 de marzo y cuatro corridas de toros a celebrar entre el sábado 3 y el domingo 4 de marzo en jornadas de mañana y tarde. Con respecto a la temporada pasada, se gana una corrida en detrimento de una novillada.

La gran baza del ciclo oliventino será la doble presencia de Julián López El Juli, que iniciará así en España la temporada de su vigésimo aniversario de alternativa. El diestro madrileño lidiará la corrida de Garcigrande el sábado 3 y actuará junto a Ginés Marín en un mano a mano el domingo 4 en el que ambos lidiarán astados de Zalduendo, Garcigrande y Victorino Martín tal y como hemos avanzado en @alberocope este mediodía.

También estarán presentes en Olivenza diestros ya clásicos de este ciclo como Juan José Padilla en su temporada de despedida, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, Enrique Ponce o Antonio Ferrera. También habrá presencia de jóvenes como el ya citado Ginés Marín, José Garrido, Andrés Roca Rey o el debut en esta plaza como matador de toros de Luis David Adame.

El elenco ganadero traerá este año el debut en Olivenza de la ganadería de El Tajo-La Reina propiedad de José Miguel Arroyo Joselito y volverán a lidiar en este ciclo como ya es habitual hierros como Garcigrande y Victoriano del Río.

La Feria se iniciará como ya es habitual con una novillada picada en el que se lidiarán utreros de El Freixo para un sexteto de jóvenes novilleros.

Los carteles completos de la Feria de Olivenza son los siguientes:

Viernes 2 de marzo.- Novillos de El Freixo para María del Mar Santos, Juanito, Alfonso Cadaval, Toñete, Marcos y Alejandro Adame.

Sábado 3 de marzo.- Matinal. Toros de El Tajo-La Reina para Juan José Padilla, José Garrido y Luis David Adame.

Sábado 3 de marzo.- Tarde. Toros de Garcigrande para El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Domingo 4 de marzo.- Matinal. Toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Roca Rey.

Domingo 4 de marzo.- Tarde. Toros de Zalduendo, Victorino Martín y Garcigrande para El Juli y Ginés Marín, mano a mano.