MÉXICO

Juli y Flores salvan la tarde en La México con los sobreros de regalo

Decepcionante encierro del hierro de Teófilo Gómez por su pobre presentación y manso juego.

Tags

Abrió plaza el madrileño Julián López El Juli quien sorteó un toro sin transmisión. Por más voluntad que le puso no consiguió más que una habilidosa entera que quedó muy vertical y requirió un certero descabello. Se retiró en silencio.

Con su segundo, otro toro que lejos de demostrar bravura dio ternura. Hizo labor de enfermero que no pasara a la historia. No le fue reconocido nada por el poco trapío.

Su tercero más de lo mismo. Un toro con poco trapío y ninguna transmisión.

Decidió regalar uno de Bernaldo de Quirós donde encontró el toreo como él siempre luce. Pulcro tapándole muy bien la cara a su astado. Logró pases muy largos y hondos de muy buena factura. Pegó una estocada con su tradicional tranquillo apodado el “Julipié” para cortar dos orejas y la entrega total del público que desde niño lo ha admirado.

El segundo espada del mano a mano fue Sergio Flores, nosotros, que llegamos a creer que Sergio podía aportar algo valioso a esta fiesta mexicana, solo demostró que es parte del enjuague que tiene la fiesta. Se prestó hoy a lidiar un chivo de esta casa. Nos da pena por este matador que le puede a este tipo de toros y muchos otros más. Relatar lo visto es penoso. Solo destacar que estuvo mal con los aceros y fue pitado al regresar a las tablas.

En su segundo estuvo a la misma altura. Mucho que criticar y muy poco que alabar.

Con su tercero, otro chivo de la casa que fue devuelto por su escaso trapío. Lo sustituyó uno de Bernaldo, débil, que tampoco destaco en nada.

Viendo que el Juli había regalado uno, se animó a regalar uno Sta. María de Xalpa con toda la barba, como suele presentar sus toros está casa ganadera. Desde que pisó el ruedo la gente cambió de actitud. Ojalá los empresarios puedan ver con estos ejemplos que el principal protagonista de esta fiesta es el toro y no los ganaderos de toros que parecen amaestrados.

Así fue la faena de dos orejas de El Juli en La México

FICHA DEL FESTEJO 

Ciudad de México (México), domingo 4 de febrero de 2018. 12ª de la Temporada Grande. Casi media plaza.

Cinco toros de Teófilo Gómez, mal presentados por su escaso trapío. De juego manso, desrazado y deslucido. Dos toros de Bernando de Quirós (6º bis y 7º de regalo), el primero parado y el sobrero noble pero flojo. Un toro de Santa María de Xalpa (8º de regalo), de buen juego.

El Juli, silencio, silencio, silencio y dos orejas en el de regalo.

Sergio Flores, pitos, silencio, silencio y dos orejas en el de regalo.