BADAJOZ

La Escuela Taurina de Badajoz cierra su curso con un "excelente balance"

La Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz ha cerrado el curso lectivo de este año, donde se ha formado a 30 alumnos, con un "excelente balance", que incluye la participación de los jóvenes en 50 festejos taurinos de España, Francia y Portugal.

Imagen de la clase práctica celebrada en La Albuera con la que concluyó el curso de la Escuela Taurina de BadajozDIPUTACIÓN DE BADAJOZ

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 05 dic 2017

Los alumnos formados durante los últimos once meses provenían de España, México y Venezuela, y han recibido formación práctica impartida por los profesores Luis Reina y Luis Manuel Reinoso ‘Cartujano’. Además, se les ha impartido formación en Taurología, gracias al ingeniero Tomás Martínez.

Los alumnos han tenido oportunidad de participar en múltiples exhibiciones de toreo de salón, en ferias como la del Toro de Olivenza o "Excuestre", de Badajoz, en jornadas taurinas y en actividades llevadas a cabo en centros educativos, residencias y centros de mayores.

También han estado presentes en más de 50 festejos taurinos, entre ellos el "V Certamen de Clases Prácticas Diputación de Badajoz".

El curso lectivo de la Escuela Taurina de la Diputación pacense se ha cerrado con una clase práctica celebrada en La Albuera (Badajoz) el pasado domingo, según la institución provincial, que ha destacado el reciente triunfo de un alumno de la Escuela en el certamen "La Oportunidad" celebrado en Vista Alegre.

En definitiva, "se pone fin a un año intenso y con buenas expectativas para el próximo curso que comenzará a mediados de enero próximo", se ha afirmado.