VALENCIA

El PP califica de “sectarismo” que À Punt no emita festejos taurinos

Isabel Bonig, presidenta del PP valenciano, rechaza la polémica decisión de la nueva televisión autonómica.

  • item no encontrado

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:00

Isabel Bonig, ha calificado de "sectarismo brutal" y "falta de libertad" que se haya "decidido no emitir manifestaciones taurinas" en la nueva televisión pública valenciana, À Punt.

Bonig ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Elche, donde se ha reunido con miembros del PP en la comarca del Baix Vinalopó, acompañada del presidente de los populares alicantinos, José Císcar, y el dirigente local del partido, Pablo Ruz.

La líder del PP en la Comunitat Valenciana ha considerado "inaudito" que la televisión que van a pagar "todos los valencianos" y que "este año cuesta la friolera de 55 millones de euros solo sea 'TeleOltra', sirva para enchufar a los suyos y, encima, alguien decida que entre las fiestas populares de la Comunitat no están las taurinas".

A este respecto, Bonig ha preguntado "si lo siguiente será la prohibición del Misteri d'Elx", declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001, "por tratarse de una manifestación religiosa".

Y es que, según Bonig, "alguien ha decidido que las distintas manifestaciones taurinas, como Bous al Carrer, Bous a la mar o la entrada de caballos y toros de Segorbe, no son fiestas populares y tradicionales de la Comunitat Valenciana".

"Ya hemos visto lo que han hecho con la religión, el adoctrinamiento a nuestros hijos y la libertad de los padres a la hora de elegir el tipo de educación y lengua vehicular que quieren para sus hijos", ha expuesto la dirigente popular, quien ha añadido: "Ahora quieren censurarlo todo".