Tenis | Masters 1000 Roma

Zverev y Svitolina reinan en Roma

El alemán consiguió la victoria más importante de su carrera tras derrotar en la final de Roma a Novak Djokovic por 6-4 y 6-3. El título femenino se lo llevó Svitolina, que ganó a Simona Halep 4-6, 7-5 y 6-1.

Primer triunfo en un Másters 1000 para el joven tenista alemán.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:13

El alemán Alexander Zverev conquistó este domingo el primer Masters 1.000 de su carrera, al imponerse por 6-4 y 6-3 en la final del torneo de Roma al serbio Novak Djokovic, número 2 del ránking ATP.

Zverev, de 20 años, se coronó en el Foro Itálico en su primer enfrentamiento con Djokovic y logró el tercer título de su brillante temporada, tras los de Montpellier y Múnich. Djokovic sufrió su cuarta derrota en las ocho finales que ha disputado en la tierra batida del torneo italiano

La ucraniana Elina Svitolina, número 11 del ránking mundial, conquistó este domingo por primera vez en su carrera el torneo de Roma, al imponerse por 4-6, 7-5 y 6-1 a la rumana Simona Halep, que capituló tras sufrir una lesión en el tobillo.

Svitolina se desquitó de la derrota que le había infligido Halep en el torneo en pista cubierta de Sofia en 2013 y levantó el cuarto título de su brillante temporada, tras los que ha ganado en Estambul, Taipei y Dubai.