Garbiñe Muguruza se retira por calambres en su primer partido en Brisbane

  • Tenis
@BrisbaneTennis

Su abandono en este partido de segunda ronda clasifica a Krunica para cuartos de final. La próxima rival de la serbia será la letona Anastasia Sevastova, séptima favorita, que eliminó a la rumana Sorana Cirtsea por 6-2 y 6-1.

En otro partido disputado esta jornada la francesa Alizé Cornet derrotó a la croata Mirjanalucic Baroni por 6-1 y 7-5.

La checa Karolina Pliskova, segunda cabeza de serie, queda ahora como máxima favorita para ganar el torneo. Su primera rival será la estadounidense Catherine Bellis.

Garbiñe Muguruza estaba asimismo inscrita en el torneo de dobles formando pareja con la también española Carla Surárez.

En el cuadro masculino el surcoreano Hyeon Chung eliminó al quinto cabeza de serie, el luxemburgués Gilles Muller, por 6-3 y 7-6 (1), el británico Kyle Edmund al canadiense Denis Shapalov por 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-4 y el estadounidense Michael Mmoh al argentino Federico Delbonis por 6-3 y 6-3, en partidos de primera ronda.



La española Lara Arruabarrena cayó derrotada ante la paraguaya Verónica Cepede Royg en la primera ronda del torneo de Auckland (Nueva Zelanda).

Cepede, que había ganado hace tres años en Medellín a Arruabarrena en su único enfrentamiento previo, se impuso de nuevo por un doble 6-3 en una hora y 23 minutos de partido.