Tenis | Másters 1.000 París

Verdasco se mete en cuartos de final en París

Verdasco sigue mostrando su mejor tenis en París y ya está en cuartos de final tras vencer al austríaco Thiem por 6-4 y 6-4.

Verdasco está jugando en París su mejor tenis de la temporada.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 03 nov 2017

Juan Martín del Potro y Fernando Verdasco accedieron a los cuartos de final del Másters 1.000 de París. En los octavos del torneo, que se juega en pista dura, resultó también eliminado el español Roberto Bautista (23º del mundo), quien cedió ante el croata Marin Cilic, quinto en el ránking.

Del Potro (17º), quien venció al holandés Robin Haase (43º) por 7-5 y 6-4 y ya roza la clasificación al Masters 1.000 de Londres, al que podrá acceder si vence a su rival del viernes, el estadounidense John Isner (14º), quien hoy orilló a Grigor Dimitrov, octavo del mundo.

Junto a Nadal, el otro español superviviente es el madrileño Fernando Verdasco, número 39º del mundo. A sus casi 34 años, el tenista venció a uno de los gallitos del circuito, el austríaco Dominic Thiem (sexto del mundo) en dos sets (6-4 y 6-4) y se medirá al estadounidense Jack Sock (22º), que doblegó al francés Lucas Pouille (18º).

Se trata de los primeros cuartos de final del tenista español en un ATP 1.000 desde la edición del Mutua Madrid Open de 2012 y sus primeros en su decimocuarta tentativa en el torneo de París.

Los cuartos los completan el choque entre Cilic y el veterano tenista francés Julien Benneteau, 83º del mundo y que apeó al belga David Goffin (10º).

A pesar de esta derrota, Goffin certificó su pase al Masters 1.000 de Londres del 12 de noviembre. Goffin, el primer belga que se clasifica para este torneo, es el séptimo jugador que logra la plaza y se une en el torneo de maestros a Nadal, el suizo Roger Federer, el alemán Alexander Zverev, Dimitrov, Thiem y Cilic, que ya estaban clasificados.