Tenis | Másters 1.000 Shanghai

Nadal derrota a Dimitrov y se cita con Cilic en semifinales

Nadal tuvo que sudar para derrotar a un Dimitrov que luchó cada pelota para clasificarse en tres sets para las semifinales del Másters 1.000 de Shanghai por 6-4, 6-7 y 6-3. Su rival por un puesto en la final será el croata Marin Cilic, verdugo de Albert Ramos (6-3 y 6-4).

Rafa Nadal buscará ante Cilic un puesto en la final del Másters 1.000 de Shanghai.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:37

El tenista español Rafa Nadal logró su pase a semifinales del Masters 1000 de Shanghái tras aplacar por 6-4, 6-7(4) y 6-3 en un apasionante partido a un infatigable Grigor Dimitrov que no se lo puso nada fácil al número uno del mundo.

Nadal necesitó dos horas y 32 minutos para doblegar al búlgaro, quien le disputó cada punto como si fuera una bola de partido. En semifinales lo espera ya el croata Marin Cilic, quinto mejor tenista del mundo según el ránking de la ATP. 

El primer set, arrancó muy igualado hasta que el tenista mallorquín logró romperle el servicio a Dimitrov y se puso arriba 5-4, un decisivo punto que inclinó la balanza del lado del español.

En el segundo set, ambos tenistas estuvieron parejos y realizaron una exhibición de tenis con largos e intensos puntos hasta llegar al tie break. Nadal lo arrancó con una ventaja de tres puntos que acabó desaprovechando y finalmente el búlgaro forzó el tercer set.

En la tercera manga, ambos comenzaron igualados pero, tras desaprovechar Dimitrov una bola de ruptura, Nadal aprovechó la suya y se hizo con el servicio del búlgaro para ponerse 4-2 arriba.

Aunque no bajó la intensidad por parte de ninguno de los dos tenistas, no hubo sorpresas en el resto de puntos y finalmente Nadal logró el tercer set y con él la victoria frente a Dimitrov, a quien ya había ganado la semana pasada en Pekín.

En semifinales, lo espera ya el croata Marin Cilic, quinto mejor tenista del mundo según el ránking de la ATP, y que ha eliminado al español Albert Ramos por 6-3 y 6-4.

China está siendo un país talismán para el número uno del tenis mundial, quien hace una semana se adjudicó el Abierto de China en Pekín, un torneo que al igual que Shanghái se juega en pista dura, que no es la especialidad del mallorquín.

El argentino Juan Martín Del Potro se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Shanghái tras vencer al serbio Viktor Troicki por 6-4, 1-6, 6-4 en un partido en el que se temió su abandono tras hacerse daño en su lastimada muñeca izquierda.

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, logró su pase a semifinales tras ganar al francés Richard Gasquet (número 31 del mundo) por 7-5 y 6-4. Federer se enfrentará a Juan Martín del Potro, siempre y cuando los médicos autoricen jugar al argentino, que está pendiente de los resultados de una resonancia magnética


La española Sara Sorribes no pudo superar los cuartos de final del torneo de Tianjin (China), que se juega en pista dura y reparte 500.000 dólares en premios, al perder con la china Shuai Peng, tercera favorita, por un claro 6-0 y 6-1 en una hora de partido.