TENIS | US OPEN

Muguruza, Ramos, Suárez y Carreño pasan a segunda ronda; Almagro y Ferrer, eliminados

La española necesitó 53 minutos para vencer por 6-0 y 6-3 a la estadounidense y accede a la siguiente ronda. Con esta victoria, la española iguala su mejor debut en sus 22 Grand Slam disputados. En la siguiente ronda le espera la vencedora del partido entre Claire Liu y Ying-Ying Duan. Pablo Carreño ha caido ante Evan King y Ferrer ante Mihail Kukushkin.

Carla Suárez durante su partidoREUTERS

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 29 ago 2017

La española Garbiñe Muguruza, tercera favorita, avanzó hoy a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos tras vencer a la estadounidense Varvara Lepchenko por 6-0 y 6-3 en tan solo 53 minutos. Con esta victoria, la española iguala su mejor debut en sus 22 Grand Slam disputados. En Wimbledon en 2012 se estrenó con un 6-3 6-0 a Elina Svitolina.

La reciente campeona de Wimbledon se enfrentará en segunda ronda con la vencedora del duelo entre la estadounidense Claire Liu y la china Ying-Ying Duan.

El español Pablo Carreño pasó este lunes a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos tras vencer al estadounidense Evan King por 6-3, 6-3 y 7-6 (5) en dos horas.

Carreño, duodécimo cabeza de serie, se enfrentará en la siguiente ronda con el vencedor del partido entre el ruso Dmitry Tursunov y el británico Cameron Norrie.

Nicolás Almagro cayó este lunes en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos al perder ante el estadounidense Steve Johnson por 6-4, 7-6 (2) y 7-6 (5) en dos horas y 21 minutos. Almagro se convierte así en el primer jugador español eliminado del torneo. Hoy compiten seis, cuatro en el cuadro masculino. 

El kazajo Mihail Kukushkin dejó fuera del Abierto de EE.UU. al español David Ferrer, vigésimo primer favorito, al derrotarle en primera ronda, por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-1 en dos horas y 43 minutos.

Ferrer, semifinalista dos veces en este Grand Slam, en 2007 y 2012, no perdía en la primera ronda de Nueva York desde 2003 y 2004, en sus dos primeras intervenciones.

Albert Ramos debutó hoy con victoria en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos tras imponerse al uzbeco Denis Istomin por 4-6, 7-6 (4), 7-5, 6-7 (3) y 7-5, en cuatro horas y 55 minutos.

Ramos, vigésimo favorito en el torneo, se enfrentará en la segunda ronda al vencedor del partido que juegan en la pista 8 el húngaro Marlon Fucsovics y el francés Nicolas Mahut.

Carla Suárez debutó hoy con victoria en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos tras vencer a la turca Ipek Soylu por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 13 minutos.

Suárez se enfrentará en el partido de segunda ronda a la croata Mirjana Lucic-Baroni, vigésimo novena favorita del torneo, quien previamente venció a la puertorriqueña Mónica Puig por 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (4).