Tenis | Open de Australia

Jaume Munar completa la representación española en Melbourne

El joven tenista español consiguió una plaza en el cuadro final del Open de Australia procedente de la ronda previa y debutará en el primer Grand Slam de la temporada ante el francés Monfils.

El español Jaume Munar, de 20 años, disputará por primera vez en su carrera la fase final de un Grand Slam tras haber superado este domingo en Melbourne Park la previa del Abierto de Australia.

En su camino hacia el cuadro principal, el joven mallorquín apeó a los italianos Andrea Arnaboldi (6-2 y 6-4) y Stefano Travaglia (6-2 y 6-2), sus rivales en la primera y segunda ronda de la fase previa. Este domingo se jugó una plaza en la fase final del primer Grand Slam del año con el australiano Bradley Mousley, al que Jaume Munar venció por 7-5 y 6-2, en una hora y 10 minutos.

El balear, número 228 en el ránking mundial, acompañará a Rafael Nadal, Pablo Carreño, David Ferrer, Robert Bautista Agut, Fernando Verdasco, Albert Ramos, Guillermo García-López y Feliciano López en la primera ronda del cuadro individual masculino.

Su rival será el francés Gael Monfils, número 46 en el ránking mundial. Profesional desde el año 2004, el galo cuenta con un amplio recorrido en torneos de Grand Slam. Fue semifinalista de Roland Garros en 2008 y alcanzó igualmente la penúltima ronda del Abierto de los Estados Unidos en 2016. Su mejor resultado en Melbourne es de 2016, cuando pisó los cuartos de final.