Tenis

Djokovic confirma la operación en su codo derecho; Nadal volverá a entrenarse la próxima semana

Djokovic ha reconocido que se ha sometido a una operación para corregir las molestias que sufre en su codo derecho, aunque no ha confirmado cuándo volverá a las pistas. Toni Nadal ha asegurado que su sobrino Rafa reaparecerá en Acapulco y retornará a los entrenamientos la próxima semana.

El tenista serbio Novak Djokovic confirmó este sábado que fue operado en su codo derecho para sanar una lesión que arrastraba tiempo atrás y que el año pasado le mantuvo alejado de las pistas durante seis meses.

El balcánico, exnúmero uno del mundo, anunció en las redes sociales la intervención quirúrgica a la que definitivamente se sometió para poner fin a la dolencia.

"He estado sufriendo esta lesión durante los últimos dos años y en este tiempo he estado viendo a muchos médicos. Había muchas opiniones diferentes, diferentes diagnósticos y diferentes sugerencias. No fue fácil para mí elegir qué camino tomar y qué hacer. Estuve seis meses de baja en la temporada pasada con la esperanza de volver completamente recuperado, pero lamentablemente todavía sentía dolor", reconoció Djokovic, que estuvo el pasado año alejado de las pistas desde los cuartos de final de Wmibledon.

"Echaba de menos competir y probé en el Abierto de Australia. Después acordé con mi equipo seguir otros métodos tras este torneo hasta que hace unos días acepté someterme a una pequeña intervención médica en el codo", agregó el tenista serbio, que ya piensa en la recuperación.

"Parece que estoy en el buen camino ahora para recuperarme completamente. Soy optimista y ansioso por llevar a cabo la recuperación para volver al lugar que más amo, la cancha de juego", concluyó.


Toni Nadal, tío de Rafael Nadal, señaló a EFE en Marbella que el número uno del mundo comenzará a entrenarse ya la próxima semana, para preparar su reaparición en el circuito como tenía previsto en Acapulco (26 febrero al 3 de marzo).

"Si, creo que si, me parece que la semana que viene ya podrá empezar a entrenarse", dijo Toni. "Queda tiempo para Acapulco, tiene tiempo para estar preparado", dijo sobre su sobrino, que se lesionó en los cuartos de final del Abierto de Australia contra el croata Marin Cilic.

El número uno del mundo se recupera de una lesión de grado 1 en el psoas ilíaco de su pierna derecha. "Al final el tenis es un deporte de mucho desgaste. Lo hemos visto en los últimos años y últimos tiempos. Demasiados jugadores se han lesionado. El año pasado en el Masters de Londres, 5 de los mejores jugadores no estuvieron por culpa de lesiones, y el sexto Rafael, se lesionó allí. Es demasiado", recordó Toni Nadal.

"Ahora vemos a Murray operado, Djokovic con problemas, Kuerten también los tuvo. Demasiados. Deberían hacer algo. Hay que buscar que el juego no sea tan lesivo para los jugadores. Y para ello hay sistemas y hay que intentar buscarlo, y creo que sobre todo la Federación Internacional de Tenis, que se ocupa de la evolución de los niños debería estar atenta a esas cosas", señaló al respecto.