Cómo sanar las heridas para que el amor en pareja dure

Una experta nos da las claves para superar las crisis matrimoniales 

Cómo sanar las heridas para que el amor en pareja dure

Cada vez que pasa por "Hablar en familia" Teresa Suarez, terapeuta de pareja, nos quedamos con la sensación de querer preguntarle más cosas. Teresa acompaña desde hace mucho tiempo a familias en el Centro Raíces. En esta ocasión, puesto que Febrero es el mes del amor y todo el mundo nos invita a consumir para querernos más, nosotros nos hemos preguntado qué pasa si la pareja atraviesa por momentos de dificultad. Y sobre todo nos gustaría saber cómo curar esas heridas.

Teresa tiene más de veinte años de experiencia en tratar a parejas con todo tipo de problemas y cree que la falta de comunicación es por donde se empieza a construir un muro realmente alto que nos separa a los esposos. Guardar las cosas que nos molestan implica crear un camino a veces, de no retorno. Cada cosa que callas es un ladrillo que construye ese muro y cuando te asomas “no conoces al otro porque está muy lejos”. Entonces, ¿es la sinceridad la clave? No. La sinceridad mal entendida tampoco. Teresa explica dónde radica el punto medio.

La experiencia emocional, la sexual, los problemas que surgen como matrimonio, todo ello es analizado por esta experta que nos deja una gran lectura final y sobretodo esperanzadora: “Nunca des carpetazo a tu relación, mi experiencia me dice que siempre, casi siempre con terapia, con ayuda se puede salvar”.