El iPhone X fracasa en ventas en España

El iPhone X, el modelo que Apple sacó a la venta el pasado 3 de noviembre, no se situó entre los diez móviles más vendidos durante ese mes en España, según las cifras que publica la consultora especializada Kantar.

Su reducido impacto se explica por la fuerte competencia de marcas como Samsung y Huawei y por la llegada de la compañía china Xiaomi, cuyo lanzamiento oficial en España también tuvo lugar en noviembre.

Xiaomi vio crecer su cuota de ventas hasta el 14 % en el período septiembre-noviembre de 2017, lo que le ha permitido situarse en tercera posición en la clasificación de las compañías que más móviles venden en España, por detrás de Huawei, que se mantiene segunda, y Samsung, que sigue como líder.

LG ha sido el más perjudicado por la llegada de Xiaomi y ha registrado una cuota del 5,3 % en estos tres meses, frente al 9,1 % en 2016.

La nueva gama de iPhone (iPhone 8, iPhone 8 plus y iPhone X) no impidió que la cuota de mercado de Apple en España se quedara en el 12,7 %, tres décimas menos que un año antes, y por debajo de la que presenta en Italia (15,8 %), Francia (22,7 %) o Reino Unido (43 %).

Los datos del Iphone X en España contrastan con la de otros países como China, Japón y Reino Unido, donde es el modelo de teléfono inteligente más vendido.