En 'La Tarde'

"Ha sido muy duro para el rey Felipe VI romper con su hermana Cristina"

Almudena Martínez-Fornés nos invita a conocer al rey en su libro ‘FelipeVI. Un Rey para la España de hoy' a través de imágenes de su vida.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:42

En las 200 fotos que componen este libro veremos reflejada la vida Felipe VI, un recorrido por los momentos más significativos del rey de España: desde su nacimiento en el año 1968, sus estudios, su vida como heredero, su boda, el nacimiento de sus hijas y su proclamación como rey.

Así nos lo muestra la periodista Almudena Martínez-Fornés en su libro  ‘Felipe VI. Un rey para la historia de España’ tras sus primeros tres años de reinado en los que la autora tiene la intención de “dar a conocer a la persona, cómo es el ser humano que es lo más difícil”.

Un repaso visual de una vida de quien ha estado preparándose desde el momento en que nació, y así lo recuerda Almudena “don Juan Carlos siempre llamaba a Felipe para que desde niño compartiera junto a él los momentos más importantes. Y así lo hizo cuando la toma de posesión del Gobierno de Suárez y también la noche del 23F”.

Uno de los asuntos que han marcado estos primeros años de reinado de Felipe VI ha sido, sin duda, el Caso Nóos en el que está implicado Iñaki Urdangarín (todavía pendiente de si el TS confirma la sentencia de ingresarle en prisión) y en el que también se vio envuelta su hermana Cristina, aunque finalmente quedó absuelta,

Uno de los momentos más complicados para el Rey como nos explica Almudena, “ha sido duro para el Rey romper con su hermana Cristina” y recuerda que “una de las primeras decisiones que tomó Felipe VI fue la de revocar el título de Duquesa de Palma a su hermana”.