Tenis | Roland Garros

Muguruza pasa con susto a tercera ronda en París; Nadal arrasa a Haase y Ramos, a Bonzi

La española sufrió más de la cuenta para seguir defendiendo su corona en París y tuvo que remontar a la estonia Anett Kontaveit (6-7, 6-4 y 6-2) para meterse en la tercera ronda de Roland Garros. Rafa Nadal destrozó al holandés Robin Haase en su segundo partido del torneo por 6-1, 6-4 y 6-3.

Garbiñe Muguruza celebra su victoria ante Kontaveit que le mete en la tercera ronda de Roland Garros.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 20:13

Garbiñe Muguruza accedió a la tercera ronda de Roland Garros, donde defiende título, tras ceder el primer set frente a la estonia Anett Kontaveit, a quien acabó derrotando por 6-7(4), 6-4 y 6-2 en dos horas y 8 minutos.

Muguruza se medirá por un puesto en octavos de final contra la kazaka Yulia Putintseva, cabeza de serie 27, que venció a la sueca Johanna Larsson por 6-3, 1-6, 6-3.

En su retorno a la pista central de Roland Garros, el escenario de sus mayores glorias, Rafa Nadal fue un ciclón en la segunda ronda de Roland Garros contra el holandés Robin Haase, 46 del ránking, un pegador que comprobó que el nivel del español está a punto para su décima Copa de los Mosqueteros.

En una hora y 49 minutos, Nadal, cuarto cabeza de serie pero principal favorito para la victoria final, se deshizo de un tenista que hace siete años le llevó hasta los cinco sets en la segunda ronda de Wimbledon y que cayó por 6-1, 6-4 y 6-3.

Tommy Robredo no pudo con el búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo favorito, en la segunda ronda de Roland Garros, en la que acabó perdiendo por 6-3, 6-4 y 7-5 en dos horas y 13 minutos. El catalán, de 35 años, puso así fin a su decimocuarta participación en este Grand Slam, en el que en cinco ocasiones ha disputado los cuartos de final.

Guillermo García-López, 135 del mundo, superó al argentino Marco Trungelliti (162) por 7-5, 6-4 y 7-5 en dos horas y 27 minutos, y se medirá en la tercera ronda de Roland Garros al ganador del duelo entre el brasileño Rogerio Dutra Silva (89) y el canadiense Milos Raonic, sexto.

El español Albert Ramos, 19 favorito y 20 del mundo, avanzó a la tercera ronda de Roland Garros con una arrolladora victoria en tres mangas (6-2, 6-1 y 6-1) frente al francés Benjamin Bonzi (266), que había accedido al cuadro por invitación. "Ha sido un partido fácil. Contento por la victoria, era un rival que no conocía y he hecho un partido muy serio. Es para estar contento", resumió ante los periodistas Ramos, quien tardó una hora y 24 minutos en eliminar a Bonzi, de 20 años.

El austríaco Dominic Thiem, sexto favorito, y el belga David Goffin, décimo, lograron el pase a la tercera ronda de Roland Garros. El austríaco lo hizo tras derrotar al italiano Simone Bolelli, procedente de la fase previa, por 7-5, 6-1 y 6-3 en 2 horas y 23 minutos.

El belga David Goffin, décimo favorito, también se clasificó para tercera ronda al derrotar al ucraniano Sergiy Stakhovsky, procedente de la fase previa, al que venció por 6-2, 6-4, 3-6 y 6-3. Su siguiente rival será el argentino Horacio Zeballos, número 65 del mundo, que despachó en tres sets 7-6(5), 7-6(5) y 6-3 al veterano croata Ivo Karlovic (24) en dos horas y 13 minutos.

Novak Djokovic, segundo cabeza de serie y defensor del título, logró la clasificación al derrotar sin muchos problemas al portugués Joao Sousa por 6-1, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 7 minutos. Djokovic se medirá por un puesto en los octavos de final con el argentino Diego Schwartzman, que venció al italiano Stefano Napolitano, procedente de la fase previa, por 6-3, 7-5 y 6-2.

Otro argentino, Renzo Olivo acabó por la vía rápida, la hazaña de eliminar al francés Jo-Wilfried Tsonga en la primera ronda de Roland Garros que había dejado pendiente la víspera por falta de luz. Le faltaba un juego al rosarino, con servicio del francés, que consiguió de forma inmediata, en siete minutos, tras anotarse el saque del galo y dejar el marcador definitivo en 7-5, 6-4, 6-7(6) y 6-4 en 3 horas y 31 minutos.

La estadounidense Venus Williams, décima favorita, logró la clasificación para la tercera ronda de Roland Garros al derrotar a la japonesa Kurumi Nara por 6-3 y 6-1 en una hora y 20 minutos.

La portorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica y número 41 del mundo, fue eliminada en la segunda ronda de Roland Garros por la letona Jelena Ostapenko (47) en dos sets (3-6 y 2-6) en solo una hora y ocho minutos.