Entrevista en El Partidazo de COPE

Javier Tebas, en El Partidazo de COPE: "Hay que evitar las celebraciones que enfaden al contrario"

Javier Tebas no dejó claro este lunes en El Partidazo de COPE que vaya a seguir al frente de LaLiga, tras la oferta recibida por el fútbol italiano: "Es una oferta muy importante. Tengo que sentarme con mi familia para hablarlo, supongo que en abril haya tomado la decisión".

Javier Tebas, en El Partidazo de COPE: "Hay que evitar las celebraciones que enfaden al...

Javier Tebas atendió a Juanma Castaño este lunes desde la gala de 'El Mundo Deportivo'. El presidente de LaLiga analizó la situación ocurrida entre Gerard Piqué y la afición del Espanyol del último derbi catalán: "Piqué ha recibido insultos graves sobre su familia, pero hasta el momento de mandar callar, no se habían producido, y me consta que el Espanyol había trabajando con peñas y  aficionados para evitarlo. A lo mejor, hay que hablar sobre evitar determinadas celebraciones", comentó, sin entrar a valorar si son acciones punibles con sanciones, como una tarjeta amarilla. "Igual ha llegado el momento de decir que son celebraciones a evitar porque encrespan", puntualizó con respecto al gesto de mandar callar.

Explicó por qué LaLiga trasladó a Competición la acción: "LaLiga lo traslada para que se analice".

El presidente de LaLiga no pudo confirmar en El Partidazo de COPE su contiunidad al frente de su actual cargo, en la Liga española, ante la oferta para dirigir el Calcio, en Italia: "Ya llegará el momento de sentarme con mi familia para valorar lo que hay. Es imposible compaginar LaLiga y el Calcio, pero me halaga porque es reconocer el trabajo de la industria del fútbol español. Yo creo que el Calcio está trabajando bien y creo que es un acierto que haya firmado un acuerdo con Mediapro. Me gusta España y me gusta LaLiga. No descarto irme, pero es que la oferta es muy importante. Los clubes ya saben mi opinión. Tomaré la decisión en abril".

En otro orden de cuestiones, con respecto al control económico de los clubes reconoció que "quizás, algunos clubes con menos experiencia intentan hacer alguna truiquiñuela". Y, con respecto al VAR, comentó que "quien lo lidere será decisión de la RFEF", sin llegar a confirmar si el candidato es Velasco Carballo, a la pregunta de Isaac Fouto.