Entrevista en El Partidazo de COPE

Ángel María Villar, en El Partidazo de COPE: "Somos inocentes"

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, suspendido durante un año, concedió su primera entrevista en radio tras la 'Operación Soule'.

Ángel María Villar, en El Partidazo de COPE

Ángel María Villar, en El Partidazo de COPE

Cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 05 ene 2018

Ángel María Villar visitó este lunes los estudios de El Partidazo de COPE, tras convocar una conferencia de prensa en un hotel madrileño.

El trato con los medios de comunicación: "He sido maravilloso con la prensa. Soy defensor suyo cuando informan bien. He tenido que aclarar que no soy el culpable de que España se pueda quedar sin ir al Mundial".


Crítica al Consejo Superior de Deportes: "El CSD me ha suspendido por desgracia para el fútbol. Yo soy el presidente de la Federación. He vivido un golpe de estado orquestado. Siempre que ha habido elecciones me han presentado acciones judiciales. Me quieren quitar porque no me pueden ganar electoralmente y utilizan los tribunales para desgastarme”.

Su relación con Juan Luis Larrea"No me ha traicionado. Yo no puedo dimitir de lo que no soy. Larrea no es presidente en funciones”. 

La amenaza de la FIFA"Va a favor de cumplir su reglamentación. Si España quiere ir al Mundial, el Gobierno tiene que dejar de meterse donde no le llaman. No debe haber injerencias. Me preocupa mucho que España no estuviera en el Mundial".

Elecciones en la Federación: "Se ganaron correctamente. No se ha comprado ningún voto. Igual me presento yo a las elecciones a la Federación Española de Fútbol. Yo he sido elegido, pero algunos quieran entrar por la puerta de atrás con un voto de censura".

Sus días en la cárcel: "No pasé miedo. El afecto de los presos es extraordinario. Mi hijo Gorka era mi compañero de celda. Me crucé con Sandro Rosell, tuvimos una conversación de 30 segundos. El Juez me mandó a la cárcel sin hacerme ninguna pregunta. No hemos cometido ningún ilícito penal. Me llama Juan Padrón y me dice que nos han dejado con libertad bajo fianza. Todavía tengo mis cuentas bloqueadas. Tengo todo el dinero en España". 

No contesta a Javier Tebas: “No hago ningún comentario sobre este señor" .

Despido de María José Claramunt: "Trabajó muy bien bajo mi criterio, pero si no quiere hablar conmigo es su problema".

Su hijo Gorka: "Es muy bueno. En el mercado español nunca ha tenido la posibilidad de trabajar por ser mi hijo. Yo no le he beneficiado, se lo ha ganado todo con el sudor de su frente".


Candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol de Luis Rubiales: "Nunca ha sido mi delfín. Es mentira. Me llevaba muy bien y después ha cambiado por esta circunstancia. Le dije que tiene capacidad, que vaya y consiga a todas esas personas para que te apoyen".

pasillo el Barça al Real Madrid? "Es una cuestión interna. No estoy en la posición de esos señores".