Tenis | Open de Australia

Halep y Wozniacki lucharán por el título en Melbourne; Cilic espera rival en la final masculina

Simona Halep y Caroline Wozniacki disputarán este sábado la final del Open de Australia tras vencer en semifinales a Angelique Kerber (6-3, 4-6 y 9-7) y Elise Mertens (6-3 y 7-6) respectivamente. Cilic derrotó a Edmund (6-2, 7-6 y 6-2) y jugará la masculina ante el ganador del Federer-Hyeon Chung.

La rumana Simona Halep, líder de la clasificación mundial, será la rival de la danesa Caroline Wozniacki en la final del Abierto de Australia tras superar, por 6-3, 4-6 y 9-7, a la alemana Angelique Kerber en la segunda semifinal del primer Grand Slam de la temporada.

El duelo por el título en Melbourne Park quedó definido este jueves tras la disputa de las dos semifinales. En la primera, Wozniacki, número dos del ránking mundial, venció a la belga Elise Mertens por 6-3 y 7-6 (2), en una hora y treinta y siete minutos.

Será la segunda final del 2018 para la danesa, que el pasado 6 de enero disputó el título en Auckland (Nueva Zelanda). En ese encuentro fue superada por la germana Julia Goerges.

Halep, que este jueves inclinó a su favor las estadísticas ante Kerber (hasta ahora sus enfrentamientos arrojaban un empate a 4 victorias), se enfrenta a la posibilidad de conquistar el primer Grand Slam de su carrera deportiva.

En el cuadro masculino Marin Cilic, de 29 años, se impuso al británico Kyle Edmund, de 23, por 6-2, 7-6 (4) y 6-2 en dos horas y 19 minutos para convertirse en el primer jugador croata en jugar la final del Abierto de Australia.

El verdugo de los españoles Pablo Carreño y Rafael Nadal se enfrentará en la final contra el ganador del encuentro entre el suizo Roger Federer, defensor del título, y el coreano Hyeon Chug, de este viernes. Si es contra Federer, tendrá ocasión de vengarse de la derrota ante el helvético en la final de Wimbledon del año pasado.

El croata será el tercer jugador fuera del grupo del 'big four' (Rafael Nadal, Federer, Novak Djokovic y Andy Murray), en alcanzar la final de este torneo en los últimos diez años (Jo-Wilfried Tsonga, finalista en 2008, y el suizo Stan Wawrinka, campeón en 2014), algo que también podría lograr Chung si vence a Federer.

Cilic, campeón del Abierto de EE.UU. en 2014, disputará la tercera final de un grande, una menos que su compatriota Goran Ivanisevic (1992, 1994, 1998 y 2001, todas en Wimbledon), asegurándose el tercer puesto de la lista mundial, detrás de Nadal y Federer este lunes.

La española María José Martínez y el brasileño Marcelo Demoliner disputarán las semifinales del cuadro de dobles mixto del Abierto de Australia ante la húngara Timea Babos y el indio Rohan Bopanna.

El triunfo, por 7-5 y 6-4, logrado este jueves ante la pareja australiana formada por Storm Sanders y Marc Polmans en cuartos de final situó al dúo hispano-brasileño en la penúltima ronda del primer Grand Slam de la temporada.