Tenis | Open de Australia

Muguruza debuta con victoria; Verdasco se lleva el duelo de españoles ante Bautista, Albert Ramos, García-López y Arruabarrena, a segunda ronda; caen Feliciano López y Munar

La hispano-venezolana derrotó con más dificultades de las esperadas a la francesa, número 256 del mundo, Jessika Ponchet en dos sets (6-4 y 6-3). Verdasco se llevó el duelo de españoles ante Bautista en tres sets (6-1; 7-5 y 7-5). Además, Albert Ramos, Guillermo García-López y Lara Arruabarrena también se metieron en segunda ronda. Por su parte, Feliciano López dijo adiós a Australia tras caer ante el estadounidense Sam Querrey. Jaume Munar, que acabó lesionado, debutó en un Grand Slam con derrota ante el francés Gael Monfils.

La española Garbiñe Muguruza, tercera favorita, se clasificó para disputar la segunda ronda del Abierto de Australia al vencer a la francesa Jessika Ponchet, 260 del mundo e invitada especial, por 6-4 y 6-3.

Por prevención, la campeona de Roland Garros y Wimbledon saltó a la pista Margaret Court con el muslo derecho vendado, para evitar cualquier incidente después de sus retiradas en los torneos previos de Brisbane y Sidney, pero apenas notó problema alguno para solventar su debut este año ante Ponchet, en solo 84 minutos.

Muguruza rompió el servicio de su rival en cuatro ocasiones, y cedió el suyo una sola vez. Lo mejor de su juego fueron los 31 golpes ganadores que fueron minando poco a poco la resistencia de Ponchet.

La española, que alcanzó los cuartos de final el año pasado cuando cayó contra la estadounidense Coco Vandeweghe, se enfrentará en segunda ronda contra la taiwanesa Su-Wei Hsieh, 82 del mundo, que derrotó a la china Lin Zhu, por 0-6, 6-0 y 8-6.


Fernando Verdasco ha accedido a la segunda ronda del Abierto de Australia al derrotar este martes a Roberto Bautista Agut, en duelo de españoles, por 6-1, 7-5 y 7-5 en algo más de dos horas de partido. El madrileño ha comenzado arrollador y rápidamente ha alcanzado una amplia ventaja en el primer set ante el castellonense, vigésimo favorito, quien en el décimo juego de la segunda manga con 5-4 a su favor ha desperdiciado su servicio para igualar.

En el tercer set, Bautista, que venía de ganar la semana pasada el torneo de Auckland ante el argentino Juan Martín Del Potro, no ha sabido sostener la ventaja inicial que había logrado, mientras que Verdasco, en la segunda bola de partido que ha disfrutado, no ha perdonado.

Verdasco se medirá en segunda ronda al alemán Maximilian Marterer, que derrotó a su compatriota Cedrik-Marcel Stebe por 6-0, 6-3 y 6-4


Albert Ramos, por su parte, también ha ganado su partido en tres sets, al estadounidense Jared Donaldson por 6-2, 6-3 y 6-4. El tenista catalán se enfrentará al ganador del partido entre el norteamericano Tim Smyczek y el australiano Alexei Popyrin.


Guillermo García-López se ha clasificado para la segunda ronda del Abierto de Australia al derrotar al francés Benoit Paire, 41 del mundo, por 6-0, 6-7 (4), 6-1 y 6-4.

El francés había llegado a Melbourne en buena forma tras alcanzar las semifinales de Sidney, pero se vio afectado por problemas en los abdominales y cedió en dos horas y 28 minutos ante 'Guille'.

El jugador de La Roda (Albacete) se enfrentará en esa ronda contra el ganador del choque entre el checo Tomas Berdych, 19º favorito, y el australiano Alex de Miñaur, invitado especial.


La representación española ha perdido este martes a dos tenistas en el cuadro masculino. Por una parte, Feliciano López no ha podido con el estadounidense Sam Querrey, decimotercer favorito, en la primera ronda del Abierto de Australia al perder por 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y 31 minutos de partido.

Un contundente servicio, con 24 saques directos, mayor número de golpes ganadores y un resto solvente han sido las armas con las que el estadounidense ha desarbolado al jugador toledano.

El francés Gael Monfils frustró el debut del español Jaume Munar en un Grand Slam al derrotarle este martes por 6-3, 7-6 (5) y 6-4 en la primera ronda del Abierto de Australia.

Munar, finalista júnior de Roland Garros en 2016, acabó como pudo el partido contra Monfils. Tras su paso por la fase previa había llegado algo cansado a su primer gran compromiso y acabó lesionado en el adductor izquierdo y tocado del hombro derecho, pero pese a todo se negó a retirarse.

A pesar de su superioridad, Monfils se encaró con el juez de silla, cuando Munar pidió fisio en el noveno juego del último set (4-4) recriminando la actitud del español de detener el encuentro cuando el francés tenía turno para sacar. El balear hizo lo que pudo pero en esas condiciones apenas podía caminar.

Monfils se enfrentará en segunda ronda contra el serbio Novak Djokovic, que en su debut y primer partido del año, primero desde que se retiró de Wimbledon el 12 de julio pasado, derrotó al estadounidense Donald Young, por 6-1, 6-2 y 6-4.


Arruabarrena sigue adelante en el cuadro femenino

La española Lara Arruabarrena también pasa a segunda ronda. Ha resuelto con solvencia su primer compromiso en el Abierto de Australia al derrotar a la holandesa Richel Hogenkamp por 6-1 y 6-2 en 59 minutos de partido. La jugadora de San Sebastián se ha apoyado en un buen primer servicio para cimentar su cómoda victoria ante su adversaria holandesa que no iha inquietado a la española en ningún momento.

Arruabarrena jugará en segunda ronda contra la ganadora del partido entre la estadounidense Kristie Ahn y la checa Barbora Strycova, vigésima favorita.