NBA

Baloncesto | NBA

La NBA da a conocer los 14 suplentes del All-Star

Al Horford (Boston), Porzingis (Nueva York), Lowry (Toronto), Love (Cleveland), Oladipo (Indiana) y Wall y Beal (Washington) serán los reservas en el Este. En el Oeste los elegidos son: Lillard (Portland) Butler y Towns (Minnesota), Westbrook (Oklahoma), Aldridge (San Antonio) y Thompson y Green (Golden State).

Los entrenadores de las NBA eligieron los 14 reservas, siete por cada Conferencia del Este y el Oeste, que van a competir en el próximo Partido de las Estrellas. Aunque la lista se filtró antes que la NBA la diese de manera oficial a través de la cadena de televisión TNT, no hubo cambios.

En la Conferencia Este fueron seleccionados, el dominicano Al Horford (Boston), el letón Kristaps Porzingis (New York), Kyle Lowry (Toronto), Kevin Love (Cleveland), Victor Oladipo (Indiana) y John Wall y Bradley Beal (Washington).

Los siete jugadores se unirán a los cinco titulares que encabeza LeBron James (Cavaliers), el camerunés Joel Embiid (Philadelphia), Kyrie Irving (Boston), el griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee), y DeMar DeRozan (Toronto).

James como jugador más votado será capitán el equipo de la Conferencia Este que bajo el nuevo formato tendrá la responsabilidad de iniciar el sorteo que se va a realizar con los 24 jugadores que han sido elegidos como titulares y reservas en ambas conferencias.

Mientras que en la Conferencia Oeste estarán como reservas Damian Lillard (Portland), Jimmy Butler y Karl Anthony Towns (Minnesota), Klay Thompson y Draymond Green (Golden State), Russell Westbrook (Oklahoma City) y LaMarcus Aldridge (San Antonio).

Los titulares estarán encabezados por el base Stephen Curry y el alero Kevin Durant (Golden State), el equipo que con cuatro jugadores tendrá la mayor representación, James Harden (Houston), y DeMarcus Cousins y Anthony Davis (New Orleans).

Curry será el capitán del equipo que junto con James se encargara de hacer el sorteo que no se va a televisar y los equipos definitivos se conocerán este jueves.

El nuevo sistema permite que James haga la primera selección con los titulares, la tercera, la quinta y la séptima, mientras que Curry elegirá al segundo, cuarto, sexto y octavo, además de comenzar el primero con los reservas, lo que le garantiza el noveno. Curry tendrá luego los números 11, 13, 15, 17, 19 y 21 de los reservas, mientras que James elegirá al 10, 12, 14, 16, 18, 20 y 22.

Al margen de la novedad del sistema de selección, nada más conocerse la lista de los reservas, han surgido de inmediato una lista importante de jugadores que están teniendo mejores números que algunos de los seleccionados con lo que como sucede cada año, la polémica ya está servida y la confirmación que el Partido de las Estrellas carece del más mínimo interés deportivo.