Baloncesto | NBA

Boston manda un aviso a los Warriors; Harden le endosa 48 puntos a Phoenix

Los Celtics remontaron 17 puntos a los Warriors, de la mano de un Kyrie Irving que tuvo que quitarse la máscara protectora, para sumar su decimocuarta victoria consecutuva (92-88). Los Rockets ganaron en Phoenix (116-142) con 48 puntos de James Harden.

Kyrie Irving se quitó la máscara y llevó a los Celtics a una gran victoria sobre los Warriors.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:11

BOSTON, 92 - GOLDEN STATE, 88

Kyrie Irving tuvo que quitarse la máscara protectora para liderar la remontada de los Celtics de Boston que se impusieron por 92-88 a los Warriors de Golden State, en el duelo entre ambos líderes de Conferencia, y lograron la decimocuarta victoria consecutiva.

Irving, que no había estado bien en la primera parte, se quitó la mascara que le protegía la cara de la fractura facial que sufrió la pasada semana, y cambió para bien el encuentro para los Celtics. El base se encargó de anotar los puntos decisivos que completaron la remontada del equipo de Boston (14-2) que estuvieron abajo 17 tantos, pero que con su triunfo siguen con la mejor marca de la liga.

Irving, que aportó 16 puntos, 11 en el cuarto periodo, seis asistencias y cinco rebotes, consiguió los cuatro tantos desde la línea de personal, que a falta de 1:17 minuto para el final le dieron a los Celtics los parciales de 88-88 y 90-88. Jayson Tatum, con 14 segundos por jugarse, también desde la línea de personal, aseguró la victoria.

Antes Kevin Durant y Stephen Curry habían fallado sendos tiros a canasta por parte de los Warriors, que vieron rota una racha de siete victorias consecutivas.

Hasta apareció Irving, Jaylen Brown había tirado de los Celtics con 22 puntos y siete rebotes. Al Horford sumó 18 puntos y 11 rebotes y Marcus Morris 12 puntos. La defensa de los Celtics volvió a ser determinante a limitar a 88 puntos a los Warriors, que llegaron al partido con un promedio de 119,6 puntos por encuentro.

Ante la excelente defensa de los Celtics, sólo Durant, que aportó 24 puntos, tres rebotes y tres asistencias, respondió. Klay Thompson llegó a los 13 puntos, siete rebotes y tres asistencias, mientras que Draymond Green logró 11 tantos y 8 rebotes y Curry se mostró ineficaz durante todo el partido al concluir con nueve puntos tras encestar 3 de 14 tiros de campo.

PHOENIX, 116 - HOUSTON, 142

James Harden volvió a dar una exhibición al conseguir 48 puntos, incluidos 23 en el segundo cuarto, y los Rockets de Houston arrollaron por 116-142 a los Suns de Phoenix. Los Rockets (12-4), que vuelven a tener la mejor marca de la Conferencia Oeste, tenían ya el partido decidido al descanso después de haber anotado 90 puntos en 24 minutos.

Junto a Harden, Chris Paul que volvía después de haberse perdido 14 partidos, respondió con 11 puntos y 10 asistencias. Ryan Anderson logró 24 puntos y Clint Capela 12 puntos y 10 rebotes.

Troy Daniels lideró el ataque de los Suns (5-11) al conseguir 23 puntos, mientras que Devin Booker logró 18 tantos y 10 asistencias, que no impidieron la séptima derrota en los últimos ocho partidos de Phoenix, y Greg Monroe firmó 20 puntos y 11 rebotes.