Baloncesto | NBA

Victoria de los Spurs con el mejor Pau de la temporada; los Warriors, sin Curry ni Durant, caen ante Sacramento

Resultados: Indiana, 121 - Orlando, 109; Philadelphia, 91 - Cavs, 113; Boston, 108 - Detroit, 118; Knicks, 91 - Portland, 103; Houston, 117 - Nets, 103; Spurs, 115 - Dallas, 108; Warriors, 106 - Kings, 110; Clippers, 120 - Lakers, 115.

LaMarcus Aldridge y Pau GasolReuters

EFE cope.es

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 11:17

El ala-pívot LaMarcus Aldridge y el pívot español Pau Gasol se combinaron para obtener 58 puntos y lideraron el ataque ganador de los Spurs de San Antonio que vencieron por 115-108 a los Mavericks de Dallas y celebraron con una victoria la vuelta del base francés Tony Parker.

Aldridge, que siguió como líder indiscutible de los Spurs, aportó un doble-doble de 33 puntos, en lo que fue su mejor marca de la temporada, y 10 rebotes, que ayudaron al segundo triunfo consecutivo del equipo de San Antonio (13-7).

Junto a Aldridge, Gasol también jugó su mejor partido de la temporada al aportar 25 puntos, seis rebotes y repartir cuatro asistencias.

Gasol también jugó el mayor número de minutos en lo que va de temporada, con 35, que aprovechó para anotar 9 de 14 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi capturó cinco rebotes defensivos, recuperó un balón, no perdió ninguno y cometió dos faltas personales.



El alero estrella LeBron James reivindicó su condición de líder ganador y guió una vez más a los Cavaliers a la victoria de visitantes por 91-113 ante los jóvenes Sixers.

James con un doble-doble de 30 puntos, 13 rebotes y seis asistencias impuso su liderazgo a través de todo el partido para darle a los Cavaliers (13-7) el octavo triunfo consecutivo, que los consolida segundos en la División Central.

El escolta Dwyane Wade aportó 15 puntos y el alero Jeff Green, que salió de reserva, se convirtió en el sexto jugador al conseguir un doble-doble de 14 tantos y 10 rebotes.

El base español José Manuel Calderón siguió de titular con los Cavaliers y aunque se fue sin anotación hizo una gran labor en la dirección del juego durante los 23 minutos que estuvo en la pista.

Calderón falló el único tiro que hizo a canasta, que fue un intento de triple, pero repartió cinco asistencias, capturó un rebote, recuperó dos balones, perdió otro y cometió cuatro faltas personales.



El escolta James Harden volvió a ser el líder del ataque y ganador de los Rockets de Houston que se impusieron con facilidad por 117-103 a los Nets de Brooklyn y ampliaron a cinco la racha de triunfos consecutivos.

Harden, que se quedó a las puertas de un triple doble, aportó 37 puntos, incluidos 20 en el primer cuarto, capturó 10 rebotesrepartió ocho asistencias, recuperó dos balones, perdió cuatro y puso dos tapones en 36 minutos de acción.

El escolta estrella de los Rockets también estuvo intratable con los triples al anotar 8 de 13 intentos, mientras que el equipo consiguió 20 de 50 por 10 de 39 de los Nets.

La victoria dejó a los Rockets con marca de 16-4, la mejor de la Conferencia Oeste y la segunda de la liga, solo superados por los Celtics de Boston (18-4).



Los Celtics consecharon la segunda derrota (la primera fue en el primer partido del año) de la temporada en casa en esta ocasión ante unos Pistons (108-118) que se consolidan en el segundo puesto en el Este. Andre Drummond fue clave en la victoria de Detroit gracias a sus 26 puntos y 22 rebotes, sus mejores cifras en lo que va de la temporada,

Los Celtics pagaron una mala noche de Kyrie Irving (6/16 en tiros, 6 pérdidas y -21 con él en pista), aunque pudieron mantenerse en el partido gracias a la labor de Marcus Samar con sus 23 puntos y su 6/9 en triples.



Damian Lillard condujo a Portland al triunfo (91-103) ante los Knicks. El jugador estrella de los Blazers anotó 32 y repartió 5 asistencias.

Los Knicks, que llegaron a ir perdiendo por 26 puntos, se sitúan con un balance de 10-10. Buena actuación de Willy Hernangómez ya que en los 15 minutos que estuvo en cancha, anotó 5 puntos y capturó 9 rebotes.



Sacramento, de la mano de Bogdanovic, endosó a Golden State la segunda derrota en los últimos cuatro partidos (106-110), aunque los Warriors estaban diezmados por las bajas por lesión de Curry y Durant.

Además de Bogdanovic que anotó la canasta decisiva, los Kings tuvieron a seis jugadores por encima de los 10 puntos y tuvieron un 53,2% de acierto en tiros de campo.

Los Warriors tuvieron en las manos de Klay Thompson la opción de haber ganado el partido cuando restaban 6 segundos para el final del encuentro, pero Thompson falló el triple y la victoria se fue a Sacramento.