Un concejal de la CUP de Reus da positivo por marihuana en un control

Oriol Ciurana estuvo la semana pasada detenido por no presentarse ante el juez tras ser acusado de un delito de incitación al odio

La Guardia Civil ha denunciado por la vía administrativa al concejal de la CUP de Reus (Tarragona) Oriol Ciurana por dar positivo en marihuana al volante en un control en Tavernes de la Valldigna (Valencia).Ciurana acudía a Festivern, un festival que se celebró entre el 29 y el 31 de diciembre en esta localidad valenciana, y le paró un control de alcohol y drogas de la Guardia Civil.

El concejal dio positivo en marihuana, por lo que la Guardia Civil le denunció por la vía administrativa, y ahora Ciurana se enfrenta a una sanción de 300 euros. Según ha avanzado "Las Provincias", la Guardia Civil había establecido un dispositivo especial para garantizar la seguridad del festival musical y pararon a Ciurana el sábado por la tarde.

Con anterioridad, Ciurana ha sido denunciado por la Policía Nacional por un presunto delito de incitación al odio, que instruye el juzgado número 2 de Reus.La policía les denunció por haber participado en manifestaciones en contra de la presencia de agentes antidisturbios alojados en el hotel Gaudí de la ciudad que formaban parte del operativo desplegado por el Ministerio del Interior por la situación política catalana.

Al negarse por segunda vez a declarar ante la juez, la magistrada ordenó su detención y la de su compañera de grupo municipal, la concejal Marta Llorens, a los Mossos d'Esquadra. Los dos concejales estuvieron detenidos durante 19 horas y se prevé que la magistrada ordene la detención de una tercera concejala de la CUP, Mariona Quadrada, que también ignoró las citaciones de la juez.