Motociclismo

Viñales renueva dos años con Yamaha

El piloto catalán aprovechó la presentación de la nueva Yamaha de 2018 para anunciar su renovación con la escudería por dos temporadas más.

El español Maverick Viñales, que concluyó en la tercera posición el mundial de MotoGP de 2017, después de tres victorias y siete podios, reconoció que se encuentra en muy buena forma y con muchas ganas de que comience la temporada 2018 para a continuación anunciar que continuará dos años más como piloto de Movistar Yamaha.

"Estoy muy contento de poder continuar dos años más con Yamaha pues es un equipo de los más competitivos y creo que es en donde verdaderamente puedo luchar por mis objetivos en el mundial de MotoGP que no son otros que ser campeón del mundo de MotoGP", confirmó Maverick Viñales.

"Yamaha es para mi como una familia, pues compartimos los mismos objetivos pero nuestro objetivo es estar preparados para luchar a cada carrera por la victoria y por el campeonato del mundo, no puede haber otro objetivo", aseguró.

"Estamos preparados, mucho mejor y antes que el año pasado, vamos a potenciar lo que el pasado año pensamos que fueron nuestros puntos débiles, pero tendremos que ver cómo van los primeros entrenamientos", dijo Viñales quien agregó que "la presión será similar pero las ganas y la motivación son las mejores".

Una pregunta casi obligada era hablar sobre la moto y al respecto Maverick Viñales comentó sobre la nueva moto que probó en Sepang que "fue muy difícil". "Pero para mí fue superimportante dar muchas vueltas pues lo importante era estar concentrado en saber lo que funcionaba y lo que no para poder conseguir la mejor base posible y los mejores resultados".

Viñales reconoció que le habría gustado hacer las nuevas pruebas de la moto en el trazado australiano de Phillip Island, pero que al no ser posible pues "será interesante ver cuál es el comportamiento de la moto en ese nuevo trazado"


El italiano Valentino Rossi y el español Maverick Viñales se presentaron ante la temporada 2018 del campeonato del mundo de MotoGP en la Casa del Lector del Matadero de Madrid con el mismo objetivo, pelear por el título mundial de la categoría reina desde el primer gran premio, de la mano del equipo Movistar Yamaha, cuyo lema de inicio es "Desafiar los límites".

El nueve veces campeón del mundo de motociclismo, que cumple 39 años el próximo 16 de febrero, parte un año más con el claro objetivo de intentar optar a su décimo título mundial, que se le resiste desde 2009, cuando logró su último cetro de MotoGP.

Mientras, Maverick Viñales, que ya el año pasado partía con la vitola de favorito, necesita deshacerse del "mal rollo" que en 2017 no le permitió pelear por el campeonato prácticamente desde la tercera carrera, el Gran Premio de las Américas que se disputó en el circuito de Austin, en el que acabó por los suelos.