'Herrera a las 8'

"¿Qué dirán Junqueras y los demás en campaña, hablarán de la ilegalidad del 155?"

Este viernes el exvicepresidente catalán y los otros 7 exconsejeros en prisión comparencen en el Tribunal Supremo ante el juez Llarena

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 03 dic 2017

"Señoras, señores, me alegro, ¡buenos días!

Ya está aquí el invierno, parece invierno, lo que no parecía otoño es lo que teníamos hasta hace unos días en los que no se iba en manga corta, pero casi en algunas partes de España que no era Canarias. Bueno, a lo que iba, que está aquí el invierno, están aquí algunas lluvias, las nieves especialmente en el norte de la península y alguno creerá que hace frío.

Estamos en el mes de diciembre, es día 1 y son las 8 de la mañana, y hoy ¿qué fotografías hay o que fotografías manejamos además de los cinco goles del Cádiz al Betis, pues hombre, si el Cádiz le ha metido cinco, ¿cuántos le va a meter el Barcelona pregunto yo?...

Las fotografías de hoy son fotografías de personas que hacen cosas, que toman decisiones, y se presentan ante el juez, personas que el juez llama, les llevan desde la cárcel hasta la Audiencia, a un calabozo y de ahí al Supremo y allí le pregunta a Junqueras y los exconsejeros, ¿váis a portaros bien? ¿acatáis el 155? ¿creéis que el diálogo dentro de la Constitución es el lugar bla, bla, bla...? Y los otros le dirán que sí, mintiendo, pero dirán que sí porque saben que diciendo que sí, aunque se oponga la Fiscalía, lo más probable es que el juez Llarena les deje en libertad aunque el procedimiento siga y les espera un juicio con tribunal, pero mientras tanto podrán hacer campaña.

Y ¿qué dirán en Campaña? Porque se sabe lo que dice Albiol, Arrimadas y lo que dice Iceta que propone un par de cosas que muchos censuran y califican de disparate como crear una Agencia Tributaria catalana que gestione todos los impuestos.  Lo que dice Puigdemont es la primera bobada que se le ocurre y le damos un altavoz que le sale gratis la campaña electoral a distancia, pero ¿qué dirán los de Esquerra y compañía, cuál es el relato de su campaña electoral? A la casilla de salida no podemos ir otra vez, y que si la independencia es innegociable, no puede ser...Hablar de la ilegalidad del 155, de la sospecha de pucherazo, que si son elecciones ilegales, pues eso lo que hay, lo veremos, porque de lunes a martes comienza la campaña electoral.

Hoy un vistazo a ver que grupo nos cae en el Mundial de Rusia y podemos caer en el mismo grupo que Brasil o Argentina, ojo con esa primera fase; el lunes hablaremos con el seleccionador nacional, Julen Lopetegui.

Por lo demás, no pierdan de vista la última jugada de estos cantamañanas de Podemos que ya sin ningún tipo de dudas se han alineado con el independentismo más radical para establecer una misma estrategia que les lleve a la revolución pendiente. Podemos piensa recurrir al Constitucional la aplicación del 155, hacer inconstitucional un artículo de la Constitución, bueno cosas más raras se han visto. Esto, hay que ver aquella cena con Roures lo que le tuvo que impresionar a Pablo Iglesias. No sé que le darían para cenar que ne lugar de buscar la estabilidad del país ponga su menguada formación al servicio de los independentista y además, como dice Santi González porque te lo pide el más tonto de la clase que es Gabriel Rufián y este y su grupo político recurra el artículo 155, acercarse a los independentistas no sé si es un  buen negocio, pero evidencia la falta de discurso coherente que hace, que explica el despiste de algunos de sus votantes, luego cuando vienen las cifras y el recuento de votos, cada uno se lamenta como quiere.

Ayer Gordon Brown, que es un político británico, escocés, más interesante de los últimos tiempos por encima del bobo solemne de David Cameron que ha creado tantos problemas a su país y media Europa. Gordon Brown alertaba sobre el independentismo, gracias a Gordon Brown Gran Bretaña salvó el referéndum de Escocio. Ayer daba algunas claves, sería bueno que hubieran ido algunos de estos cantamañanas de los Podemos, de los que recurren el 155 y todo eso; 'el independentismo no es un pensamiento racional, es un eslogan, tú no puedes romper con todo' y menos en un mundo globalizado y además lo que tienes que hacer que es lo que no han hecho los que hoy van ante el juez tienes que hablar de las consecuencias reales de la independencia que es lo que no hicieron, hablar del cuento de la lechera y ahora llorando sobre la leche derramada. El Reino Unido, dijo Gordon Brown, va a ser más pobre, pero no lo supo en aquella campaña llena de mentiras del Brexit,  pero los catalanes si lo han visto lo que cuesta la independencia, que lleguen menos turistas, que no lleguen los inversores, que se vayan las empresas. Gordon Brown  se lamenta de todo lo que se va a volver a tardar en hacer acuerdos con los países que ya se tenían. Pues eso como los catalanes lo han podido comprobar, como lo han podido saber,  podrán darse  cuenta de que el independentismo no pasa de ser un eslogan muchas veces repetido y creído a pie juntillas por una serie de cándidos o malvados votantes que han secundado esa idea de unos cuantos individuos que han hecho un flaco favor a su tierra y a todo el país"