Herrera a las 8

“Si se aplica el 155, la Cataluña clientelar se desmerenga”

La comparecencia de Puigdemont en el Senado para realizar alegaciones y evitar la aplicación del artículo 155, en el editorial de Carlos Herrera

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 06 nov 2017

“Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

Me gustaría decirles que hoy va a llover en toda España, porque esto va a beneficiar a varios: a los que venden paraguas, a los que tienen cultivos, o a los que ponen una lavadora a las 7 de la tarde, porque el precio de la luz va a ser mejor. Pero no es así, los cielos están radiantes y despejados.

Ayer, el precio de al luz entre las 7 y las 8 de la tarde, estuvo un poco más caro de lo normal. Hay quien tira todavía de aire acondicionado. Lo cierto es que no se ve, algo que no sea la sequía, que es cíclica y que nos tiene metido de cabeza en ese hoyo.

De cabeza estamos metidos en varios hoyos. También en el del 155, en el hoyo catalán de la independencia que se responde con el 155. Estamos en una semana decisiva. Cuántas veces se lo habré dicho. Hoy en día lo que se baraja es que para evitar el 155, que lo que hace es desvanecer el chiringuito del que viven todos estos que han montado el negocio a base de trincar de la vaca catalana de los impuestos catalanes y crear una zona de confort para una serie de empresarios políticos activistas que no han hecho nada en su vida. Todo esto se desvanece con el articulo 155. La Cataluña clientelar, en Adndalucia también la hay, pero en Cataluña más, los que se han montado un negocio son ellos. El negocio es vamos a crear una tupida red de la que va a vivir una cantidad de gente impresionante. El último, Martí Anglada i Birulés, un comisario político de TV3, y que es nombrado delegado de la Generalidad en Francia. Ayer, en una entrevista en los medios sin aportar pruebas y sin encomendarse al diablo ni a Dios, dijo 'es que el Rey le ha pedido al presidente de Volkswagen que se vaya de Cataluña.'. ¿Y tú cómo lo sabes? ¿Te lo ha dicho el presidente de Volkswagen? ¿Te lo ha dicho el Rey? Tú sabes que la SEAT se puede ir de Cataluña porque le habéis hecho la vida imposible por gente como tú. El 155 sigue ahora su trámite y dicen que a lo mejor Puigdemont se lo está cuestionando porque tienen algunas presiones, a lo mejor se presenta en el Senado para realizar alegaciones y evitar 155

Si se aplica el 155 la Cataluña clientelar se desmerenga. Llegará Puigdemont y le pedirán que se aplique. El problema está en que parar el 155, que le ha costado ponerse de acuerdo tanto, pararlo no es tan fácil. Para pararlo no es suficiente que vaya Puigdemont al Senado y digan 'a ver, déjeme ver si convoco elecciones'. Para pararlo hace falta una rectificación absoluta. Renunciar abiertamente y taxativamente a la independencia de opereta y de cantinflas. Aunque luego se enfaden los de la CUP y los silvestres estos, porque han sido tus socios los que te han puesto a ti. Tienes que renunciar a la ley de transitoriedad.

La rectificación no es simplemente ya organizare y si tengo tiempo unas elecciones. Es absolutamente todo y entonces es cuando el Estado se piensa el 155. Mientras tanto, sigue la fuga de empresas. Estos son los que decían que no iba a pasar nada, 'como el PIB de Cataluña es como el de Dinamarca', cosa que es mentira. Porque no es igual, puede acercarse al de Finlandia, si me apuran. Con el exterior el PIB catalán tiene un déficit que exporta mucho más que importa, su mercado estaáen el interior. Pero como todo son mentiras y todos los días es una nueva mentira como la de Martí Anglada. Lo malo es que la SEAT se va a ir de Cataluña por culpa de gente como tú”.