En 'La Tarde'

Un juego solo para calvos que está dando la vuelta al mundo

En Japón se ha puesto de moda un juego solo para calvos, una peculiar competición que está haciendo furor. No son los únicos, en Rentería contamos con una Asociación de Calvos.

Jesús Hernández, presidente de la Asociación de Calvos Errentería

Los calvos japoneses se pegan una ventosa en lo alto de la cabeza unida con una cuerda con la ventosa del rival. Gana el que arranque la ventosa de la cabeza al oponente.

Es una forma de tomarse con humor la falta de pelo, algo similar hacen los miembros de la Asociación de Calvos  Errentería. Su presidente y fundador es Jesús Hernández, "es una asociación con ánimo de diversión, ese es nuestro lema, es que es para eso para divertirse y para aquellos tienen algún complejo por la calvicie pues que se le quite ese complejo".

¿A partir de que porcentaje de la cabeza se considera uno calvo? "No ponemos límites, pero por lo meno que tengas la azotea libre".

En la Asociación se toman la vida con humor, con mucho humor en algunos momentos como cuando graban en vídeo a algún asociado con poco éxito en el amor,  "los calvos intentamos ligar, al igual que los que tienen pelo, pero siempre hay alguno que sacas en vídeo porque no liga nada".