En 'Mediodía COPE'

Más de un mes sin dar matemáticas en el instituto por no tener profesor

Ocurre en el IES Pablo Neruda, de Castilleja de la Cuesta. Son alumnos de 1º, 3º y 4º de la ESO que no han comenzado todavía la asignatura porque no hay docente para impartirla

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 23 nov 2017

Los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y algunos ciclos de FP de al menos 66 Institutos de Enseñanza Secundaria de Sevilla y provincia llevan más de un mes sin poder dar clases de Matemáticas, Física y QuímicaTecnología e Informática y la dos primeras en inglés. 

Ha ocurrido en Sevilla, como en el resto de Andalucía, provocando el descontento de los padres y obligando a la Consejería de Educación a convocar de urgencia a profesores para que se incorporen a estos centro.

Concretamente en el IES Pablo Neruda, de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), desde el comienzo del curso, están sin profesor de Matemáticas. Unos 100 alumnos son los afectadosManuel López, secretario del centro, ha explicado en 'Mediodía COPE' que la Delegación tenía información de que “había una profesora que estaba de baja”, por lo que se hicieron los trámites de acuerdo para la sustitución y delegación”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Manuel López en 'Mediodía COPE'

“Hace unos 15 días llegó un profesor, pero vino cuatro días y no ha vuelto a aparecer. Los motivos los desconocemos oficialmente. Las consecuencias son que los alumnos no tienen clase de matemáticas”, ha señalado. “Estos casi dos meses de clase perdidos, el departamento tendrá que tomar medidas para recuperarlos”.

Un estudio del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla revela que los centros docentes de la provincia de Sevilla acumulan 218 vacantes sin cubrir en administración y servicios, ha informado en un comunicado.

La categoría profesional con más vacantes es la del personal de limpieza, con 78 plazas sin cubrir, le sigue ordenanzas (46), personal de administración (35) y monitores o monitoras escolares (23).