Mediodía COPE

¿Es un buen momento para cambiar de empleo?

Jaime Lladó, director general de Acrecentia Training, nos revela las mejores claves para estar a gusto en el trabajo así como las pautas necesarias para su desempeño óptimo.

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:55

La tendencia del empleo es buena: España ha experimentado la mejor cifra de paro de los últimos ochos años. Para aquellos que se encuentran en una situación de desempleo o no están a gusto con su trabajo, Jaime Lladó, director general de Acrecentia Training y experto consultor en RRHH, ha dado en 'Mediodía COPE' unas pautas sobre qué hacer para conservar un buen ambiente de trabajo o qué aptitudes demostrar a la hora de conseguirlo. El experto destaca los resultados que podamos demostrar frente a la formación que tengamos puesto que la valía de una persona no solo se ve reflejada a través del curriculum vitae. Define el CV como "una simple tarjeta de visita" a la hora de buscar empleo.

¿Qué pasa si no estamos satisfecho con nuestro trabajo?¿Es un buen momento para dar un cambio?. Jaime Lladó considera que sí puede uno plantearse cambiar de puesto de empleo debido a que España está dando buenos resultados y, por primera vez en años, actúa como contribuidora positiva a la Comunidad Económica Europea. Asimismo, ha recalcado que el descontento por parte de los trabajadores muchas veces es ocasionado por el trato que tienen con sus jefes. "Un 75% de personas lo dejan por ese motivo", asegura. 

Otro tema importante y que preocupa a muchos son los recortes o los sueldos cogelados ¿Estamos en un buen momento para pedir un aumento? La respuesta es sí. "Hay que plantearlo de una forma abierta y negociable" argumenta Jaime Lladó. "Ahora es una situación delicada para abordar estos temas pero en términos generales si hemos desempeñado un buen trabajo debemos hacerlo puesto que es una forma de sentirnos reconocidos y recompensados por nuestra labor". 

Finalmente, el experto incide en que la clave para mantener un empleo es la actitud. "No es lo mismo trabajar que dar resultados, lo mejor es tratar de contribuir a un buen clima así como cooperar con los compañeros y trabajar en equipo".