En 'Mediodía COPE'

Un avión se da la vuelta tras volar 4 horas por el despiste de un pasajero

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:13

Aunque sea el día de los Santos Inocentes, la noticia no es broma. Imagina que tienes planificadas tus vacaciones de Navidad y decides ir a pasar la Nochevieja a Nueva York. Llega el día, coges un avión en Madrid y a las cuatro horas de vuelo, cuando más de la mitad del viaje ya está hecho, la aeronave da la vuelta y aterriza de nuevo en la capital española. ¿Qué se te pasaría por la cabeza? Posiblemente, que ha habido algún tipo de fallo técnico en el avión.

Pues bien, tal cual ha pasado en un vuelo de la compañía protagonista de esta historia es la japonesa All Nippon Airways que cubría la línea Los Ángeles-Tokio y que llevaba 150 personas a bordo. El aparato dio la vuelta, no por un fallo técnico ni por las condiciones meteorológicas, sino porque en él viajaba un pasajero que se había equivocado de vuelo.

Los procedimientos de seguridad de la aerolínea obligaron al piloto a volver a su punto de salida. En total fueron ocho horas de trayecto desde Los Ángeles... hasta Los Ángeles.

En cualquier caso se trata de un caso “extraño”, según ha advertido en 'Mediodía COPE' el comandante Francisco Ubet. “Los filtros de seguridad cuando se embarca en un avión ya dicen si el pasajero va en ese vuelo”. Además, ha opinado “puede ser que haya habido un poco de precipitación en la salida de un aeropuerto  tan congestionado en estas fechas como es el de Los Ángeles”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | El comandante Francisco Ubet en 'Herrera en COPE'