En 'Mediodía COPE'

7.000 euros de recompensa para quien encuentre a Leko y Gala

'Héroes de cuatro patas' hace un llamamiento para encontrar a estos dos perros, robados en su sede de Toledo. Leko está enfermo y necesita un pienso especial.

Rosa Chamorro, presidenta de 'Héroes de cuatro patas' pide ayuda para encontrar a Leko y...

Tags

La asociación protectora de animales, que se dedica a buscar hogar a los perros retirados de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha lanzado un mensaje en el que pide ayuda para encontrar a Leko y Gala, dos pastores belgas que han sido robados en la sede en Toledo.

"Necesitamos que nos ayudéis a difundir este mensaje para que los que se los han llevado sepan que GALA, 6 años  (prejubilada de la Policía Nacional) está castrada y LEKO, 5 años (jubilado de las Fuerzas Armadas), está enfermo y necesita medicación y pienso especial. Por favor no les hagáis nada malo. Dejarlos en alguna parte que los podamos recoger, no sirven para criar".  

Leko y Gala esperaban un retiro digno con una familia, por ello desde el centro canino, esperan que no les hagan nada malo, "no sirven para criar, están jubilados, ya no pueden trabajar" dice Rosa Chamorro, presidenta de 'Héroes de cuatro patas'.

Desde la asociación sospechan que su rapto puede ser porque "quieran utilizarles de sparring para peleas o como se han dedicado a buscar explosivos los quieran utilizar para otros fines", que podrían ser delictivos.

"Estamos desesperados por la incertidumbre de lo que les puedan hacer, estamos desesperados" dice Rosa Chamorro, por ello piden la ayuda a todos.