Tenis | Másters 1.000 París

Sock se cita en la final de París con Krajinovic y mantiene la suspense de Carreño

El estadounidense doblegó al veterano tenista francés Julien Benneteau y se citó en la final de mañana con el serbio Filip Krajinovic, quien batió al estadounidense John Isner. La victoria de Sock deja pendiente de un hilo la participación del español Pablo Carreño en el Masters de Londres. Carreño, que se benefició de la derrota de Isner, ocupa la octava y última plaza de este prestigioso torneo de fin de temporada, pero la perderá en caso de que Sock gane el torneo de París.

El estadounidense Jack Sock, número 22 del mundo, doblegó en las semifinales del Masters 1.000 de París al veterano tenista francés Julien Benneteau (83) y se citó en la final de mañana con el serbio Filip Krajinovic (77), quien batió al estadounidense John Isner (14).

Sock, que eliminó en los cuartos de final al español Fernando Verdasco, venció en dos sets, por 7-5 y 6-2, en una hora y 18 minutos, y jugará la quinta final de su carrera, la primera de un Masters 1.000.

La victoria de Sock deja pendiente de un hilo la participación del español Pablo Carreño en el Masters de Londres que comienza el próximo 12 de noviembre.

Carreño, que se benefició de la derrota de Isner, ocupa la octava y última plaza de este prestigioso torneo de fin de temporada, pero la perderá en caso de que Sock gane el torneo de París.

El vencedor en 2016 de los torneos 250 de Estocolmo, Houston y Auckland tendrá la oportunidad mañana de dar lustre a su currículum con una victoria en la pista dura del París-Bercy.

Sock, de 25 años, no se dejó influir por el ambiente hostil del pabellón y cimentó una nítida victoria ante un rival que había ganado en cuartos al croata Marin Cilic, quinto del mundo.

Después de un primer set igualado, el estadounidense aceleró y, basado en un poderoso servicio, desarmó con un juego agresivo a Benneteau, que a sus 35 años tenía ante sí probablemente la última oportunidad de ganar un gran torneo.

El estadounidense John Isner, 14º del mundo, cedió en las semifinales del Masters 1.000 de París contra todo pronóstico ante serbio Filip Krajinovic, 77º y procedente de la fase de clasificación, una derrota que allana el billete del español Pablo Carreño al Masters de Londres.

Isner cayó en tres sets, por 6-4, 7-6 (2) y 7-6 (5), y en dos horas y 28 minutos ante un Krajinovic más fresco, que se había saltado la ronda de cuartos, en la que su contrincante, el número uno del mundo, el español Rafa Nadal, tuvo que retirarse por una lesión de rodilla.

El serbio, de 25 años, se planta en la primera final de su carrera desde que se hizo profesional en 2008 y deja a Isner, finalista vencido en la última edición del París-Bercy, con la miel en los labios.

Krajinovic, un tenista desconocido por el gran público, controló el terrible saque de Isner, con un excelente porcentaje de devoluciones, y le atacó con su potente golpeo de revés.

En el primer set, le hizo una rotura clave que le sirvió para llevarse la manga por 6-4. En el segundo y el tercero, al serbio le resultó más difícil quebrarle al estadounidense, pero en el 'tie break' de la tercera manga lo logró.