Tenis | Másters 1000 París

Eliminaciones de Del Potro y Verdasco en París

El argentino y el español se despidieron en cuartos de final del Másters 1.000 de París. Krajinovic, Isner, Sock y Benneteau jugarán las semifinales.

El camino de Verdasco en París terminó en cuartos de final.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:48

Rafa Nadal, número uno del mundo, tuvo una amarga despedida del Masters 1.000 de París, del que se tuvo que retirar en cuartos por una lesión, mientras el argentino Juan Martín del Potro y el español Fernando Verdasco cedieron ante los estadounidenses John Isner y Jack Sock, respectivamente.

Así, Isner se medirá en semifinales al serbio Filip Krajinovic, 77º del mundo, quien, por la baja de Nadal, se clasificó automáticamente, mientras Sock se enfrentará al veterano tenista francés Julien Benneteau, 83º del mundo, quien dio la campanada al doblegar al croata Marin Cilic, quinto del circuito.

A Del Potro se le escapó la posibilidad de clasificarse para Londres. Necesitaba ganar al estadounidense John Isner y esperar a la derrota del estadounidense Jack Sock ante Verdasco. El argentino cedió ante Isner en dos horas y 10 minutos en tres mangas, por 6-4, 5-7 (5) y 6-4.

"Mi descanso va a ser positivo. La verdad que hace dos meses era otra situación la mía, y acabar el décimo, undécimo o décimo-segundo del mundo, la verdad que era algo que nunca imaginé después de mi vuelta al tenis", dijo a los periodistas el tenista de Tandil.

Verdasco, que eliminó en la ronda anterior al austríaco Dominic Thiem, perdió en los cuartos ante Sock en un encuentro en que fue de más a menos. El madrileño, de 33 años, cedió en tres sets, 7-6 (3), 2-6 y 3-6, en dos horas y 28 minutos.

Las victorias de John Isner (14º del mundo) y Jack Sock (22º) ponen además en un brete al español Pablo Carreño, que está en puestos de clasificarse al Masters 1.000 de Londres, pero que perdería ese privilegio si algunos de los dos tenistas gana este domingo el torneo de París-Bercy.