Rally Dakar | 13ª etapa

Walkner y Carlos Sainz se acercan a la victoria final

El piloto austríaco conservó la primera posición de la clasificación general en motos. Carlos Sainz incrementó ventaja sobre sus rivales en la penúltima etapa del Dakar.

El austríaco Matthias Walkner (KTM) está más cerca de ganar este sábado su primer Dakar tras terminar en la cuarta posición la decimotercera y penúltima etapa del rally, entre San Juan y Córdoba, con solo diez minutos perdidos respecto al australiano Toby Price (KTM), vencedor del día.

Walkner conserva la primera posición de la clasificación general con unos veinte minutos de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides (Honda), que marcó el segundo mejor tiempo del día, y con menos de treinta minutos sobre Price, quien hoy se adjudicó su segunda etapa en este Dakar.

El español Gerard Farrés, cuarto en la general, no pudo recortar los diez minutos que le separaban del piloto australiano, por lo que se le escapan sus opciones de repetir el podio que hizo el año pasado.
 



El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) terminó la decimotercera y penúltima etapa del Dakar aún más líder del rally por el accidente sufrido por el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), que se queda momentáneamente fuera del podio.

La etapa, entre San Juan y Córdoba (Argentina), la segunda más larga de este Dakar, con 929 kilómetros, de los que 369 eran cronometrados, se la llevó el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que se pone segundo de la general a 46 minutos de Sainz.

Sainz terminó la etapa en la sexta posición, a más de 19 minutos de Al-Attiyah, sin tomar ningún tipo de riesgos para llegar con suficiente ventaja a la última etapa, a disputarse este sábado, en la que lo tiene todo a favor para ganar el segundo Dakar de su dilatada carrera.