LaLiga Santander | 22ª jornada

Eibar - Sevilla (Sábado, 13:00 horas | beIN)

GENERAL

Sevilla y Éibar se han enfrentado en 14 partidos de competición oficial (siete de Primera, seis de Segunda y uno de Copa), con siete victorias del Sevilla (20 goles), dos victorias del Éibar (9 goles) y cinco empates.

Cuatro victorias del Sevilla y tres empates en los siete partidos de Primera entre ambos equipos.

Rivales que no han ganado al Sevilla en Primera: Éibar, AD Almería, Atlético de Tetuán, Cultural Leonesa, Extremadura, Lleida, Xerez, Girona y Leganés.

Rivales a los que no ha ganado el Éibar en Primera: Sevilla, Atlético, Barcelona, Real Madrid y Osasuna.

Equipos que no ganaron sus siete primeros partidos de Primera ante el Sevilla: Éibar, Tenerife y Zaragoza.

Única Liga con dos victorias del Sevilla ante el Éibar: 98-99, en Segunda.

El Éibar ya ha jugado cuatro partidos de esta Liga ante equipos andaluces: dos victorias (0-1 en Málaga y 5-0 al Betis), un empate (1-1 con el Málaga) y una derrota (3-0 en Nervión).

El Sevilla ya ha jugado cuatro partidos de esta Liga ante equipos vascos: una victoria (3-0 al Éibar) y tres derrotas (1-0 en Bilbao, 3-1 en Anoeta y 1-0 en Vitoria).

El Sevilla ha jugado 145 partidos de Primera en el País Vasco, con 25 victorias, 31 empates y 89 derrotas.

Regiones, sin contar Andalucía, en las que el Sevilla ha logrado más victorias de Primera: Valencia (33), Cataluña (31), Madrid (28) y País Vasco (25).

EN CAMPO DEL ÉIBAR

Siete partidos del Sevilla en Ipurua (uno de Copa, tres de Segunda y tres de Primera, por este orden), con dos victorias, tres empates y dos derrotas.

Las dos derrotas del Sevilla en Ipurua: 1-0 el 22 de octubre de 1986 (eliminatoria de Copa a un partido, con el Éibar en Segunda B y el Sevilla en Primera, con gol de Gómez de Segura en la prórroga y expulsión de Álvarez ya con 1-0 en el marcador) y 1-0 el 20 de enero de 2001 (con gol de Leniz, con el Sevilla camino de Primera).

Los tres empates del Sevilla en Ipurua: 1-1 el 10 de mayo de 1998 (en un partido intrascendente de la penúltima jornada de la Liga de Segunda de 97-98, con goles de Carlitos y Quico), 1-1 el 17 de octubre de 2015 (ya con Mendilíbar como entrenador del Éibar, con goles de Borja y Gameiro) y 1-1 el 17 de septiembre de 2016 (con goles de Vietto y Pedro León, y expulsiones del portero Yoel con 0-1 en el marcador y de Dani García ya con 1-1).

Las dos victorias del Sevilla en Ipurua: 1-3 el 11 de abril de 1999 (con el Sevilla camino de Primera, con dos goles de Tsartas, el segundo de penalti, uno de Iturrino de penalti y otro de Glúscevich en el último minuto) y 1-3 el 29 de abril de 2015 (ya en Primera, con dos goles de Bacca en los primeros 15 minutos y goles en la segunda parte de Piovaccari y Reyes).

Dani García, Capa, Sergio Rico y Banega son los jugadores que siguen en ambos equipos entre los que participaron en la última victoria del Sevilla en Ipurua.