LaLiga Santander | 17ª jornada

Eibar - Girona (Jueves, 19:30 | beIN)

El Eibar se llevó el derbi vasco en Mendizorroza.LaLiga

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21 dic 2017

El Éibar nunca ha ganado al Girona en partidos de competición oficial: tres empates y cinco derrotas en ocho partidos (todos de Segunda) disputados entres 1956 y 2014.

El Girona es el rival ante el que Éibar disputó más partidos de Segunda sin ganar ninguno.

Tres victorias y un empate en los 4 partidos de Segunda del Girona en Ipurua: 2-4 el 10 de febrero de 1957, 1-2 el 19 de enero de 1958 (con el Éibar camino de Tercera), 2-2 el 7 de junio de 2009 (en la 40ª jornada de la Liga de la temporada 2008-09, en el debut de Olmo como entrenador del Girona, ya con el Éibar desahuciado, con goles en la segunda parte de Asier Sánchez, Felipe Sanchón, Alaña de penalti y Gerard de penalti) y 0-3 el 24 de agosto de 2013 (en la segunda jornada de la Liga de la temporada 2013-14, con el Éibar camino de Primera, en un partido histórico porque marcaron penaltis, todos en la segunda parte, tres jugadores diferentes del mismo equipo: Felipe Sanchón, Chando y Eloi; además, fueron expulsados Añibarro y Raúl Navas en las jugadas del primer y del tercer penalti).

Jugadores que siguen en ambos clubes entre los que participaron en el último precedente: Dani García, Capa, Ramalho, Timor y Eloi.

El debut del Girona en Primera provoca que este partido con el Éibar se convierta en el duelo diferente número 1.142 entre los 62 clubes que han militado alguna vez en la Primera División española. El duelo entre el Real Madrid y el Barcelona es el que más partidos ha brindado (174).

El Girona será el 26º rival del Éibar en Primera.

El Éibar ha ganado a 20 de sus 25 rivales de Primera.

El Éibar ha perdido con 20 de sus 25 rivales de Primera.

El Girona será el 26º rival del Éibar en partidos de Primera en Ipurua.

Rivales del Éibar en Primera que no perdieron en Ipurua: Alavés, Atlético, Barcelona, Elche, Osasuna, Real Madrid y Sevilla.

Rivales del Éibar en Primera que no ganaron en Ipurua: Alavés, Almería, Betis, Córdoba, Getafe, Granada, Leganés, Levante, Real Sociedad y Sporting.

El Éibar ya ha jugado un partido de esta Liga en casa ante equipos recién ascendidos: 2-2 con Levante.

El Éibar jugó tres partidos de la última Liga en casa ante ante equipos recién ascendidos: 2-3 con Osasuna, 0-0 con el Alavés y 2-0 al Leganés (debutante en Primera).

El Éibar jugó tres partidos de la Liga 2015-16 en casa ante equipos recién ascendidos: 2-0 al Sporting, 0-1 con Las Palmas y 1-1 con el Betis.

El Éibar ya ha jugado dos partidos de esta Liga ante equipos catalanes: una victoria (3-1 al Espanyol) y una derrota (6-1 en el Camp Nou).

Tres victorias (todas ante el Espanyol), dos empates (ambos con el Espanyol) y nueve derrotas en los 14 partidos del Éibar ante equipos catalanes en Primera.

El Girona ya ha jugado tres partidos de Primera ante equipos vascos: un empate (1-1 con la Real) y dos derrotas (2-0 en Bilbao y 2-3 con el Alavés).