INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

¿Quién sucederá a De Guindos en el ministerio de Economía?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Ángel Collado y Rafael de Ribot.

“La temperatura política ha tocado techo esta tarde en Cataluña”

Hoy nuestros Confidenciales se centran en dos protagonistas. Desde Barcelona, Rafael de Ribot aporta más datos del distanciamiento que existe entre Juntos por Cataluña y ERC. Al otro lado del puente aéreo, Ángel Collado da luz a la quiniela de candidatos para suceder al actual ministro de Economía, Luis de Guindos, y pone el objetivo en hombre de confianza para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: Fernando Becker.

El economista Fernando Becker abandonó recientemente Iberdrola, después de cerca de veinte años en la eléctrica, y reúne los requisitos necesarios para ostentar la cartera de economía, cuando De Guindos presente su dimisión si es elegido vicepresidente del Banco Central Europeo. Ángel Collado ha asegurado que “es un economista cualificadísimo, que fue presidente del ICO -Instituto de Crédito Oficial- en la etapa de José María Aznar”, y no es la primera vez que figura en los pronósticos para ser ministro. Además, añade Collado, “fue compañero de colegio y es íntimo amigo” de Mariano Rajoy.

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

Con respecto a los últimos movimientos en Cataluña, Rafael de Ribot ha asegurado en el espacio Confidencial de 'La Linterna' que la tensión entre Juntos por Cataluña y ERC continúa en aumento, como ya había apuntado en días anteriores. Para Ribot, “la temperatura política ha tocado techo esta tarde”, cuando la formación que lidera Carles Puigdemont ha presentado en el Parlament una propuesta para modificar la ley de presidencia sin el respaldo unánime de los partidos independentistas, algo que “que pone de nuevo en jaque a los letrados” de la Cámara.

JxCat pone de nuevo en jaque a los letrados de la cámara

El distanciamiento responde a los muchos elementos en juego y, remarca Rafael de Ribot en 'La Linterna', a que en “ERC no están dispuestos a que lo que se haga tenga consecuencias judiciales”.