LIGA ENDESA | 2ª JORNADA

Randolph lidera la victoria del Real Madrid en Bilbao; victorias de Baskonia, Barça y Unicaja

RESULTADOS: Gipuzkoa Basket, 94 - Betis Energia Plus 60; Tecnyconta Zaragoza, 95 - Herbalife,Gran Canaria 99; Valencia Basket, 80 - Mombús Obradoiro, 67; Morabanc Andorra 94 - Montakit Fuenlabrada, 95; Iberostar Tenerife, 84 - UCAM Murcia 78; RETAbet Bilbao Basket, 80 - Real Madrid, 87; Divina Seg. Joventut, 72 - Barcelona Lassa, 74; Unicaja, 93 - San Pablo Burgos, 72; Baskonia 94 - Movistar Estudiantes 76.

Randolph, jugador del Real Madrid de baloncesto.

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 06 oct 2017

El Gipuzkoa Basket confirmó las buenas sensaciones que desprende su plantilla con un triunfo contundente ante un Real Betis Energía Plus desarbolado desde el inicio (94-60).

El Herbalife Gran Canaria sufrió para ganar en la pista del Tecnyconta Zaragoza y lo hizo con la suerte del campeón ya que el encuentro se decidió gracias a un desgraciado palmeo de Varnado al intentar sacar un tiro libre de su canasta, que dejó el marcador en imposible cuando solo restaban once segundos. El partido había llegado a ese momento 93-94 y el base israelí Mekel disponía de dos tiros libres anotando el primero y fallando el segundo, aunque el pívot norteamericano del equipo aragonés la metió en su propia cesta al intentar barrer el balón rebotado, lo que dejó el electrónico 93-97 que decidió el encuentro.

El Valencia Basket sumó este miércoles su segundo victoria de la temporada al ganar al Monbus Obradoiro por 80-67 en un encuentro igualado en el que, si bien Erick Green fue su máximo anotador, fueron Rafa Martínez y Sam Van Rossom, dos de sus veteranos, los que le condujeron al triunfo. La entrada del base belga despertó al Valencia tras un mal inicio, una explosión anotadora de Rafa Martínez entre el final del tercer cuarto y el inicio del cuarto, le impulsó para neutralizar el último arreón gallego y la dirección de Van Rossom le concedió un plácido final de partido.

Una canasta de Paco Cruz en el último suspiro de la prórroga ha dado la victoria al Montakit Fuenlabrada en la pista del MoraBanc Andorra por 94 a 95 en un partido trepidante. Segunda victoria en dos encuentros del equipo que dirige Néstor García, que estuvo más sólido que un Andorra que rozó el milagro pero se quedó sin premio y no conoce la victoria en los dos partidos de liga.

El Iberostar Tenerife se puso el mono de trabajo en el último cuarto y acabó derrotando al UCAM Murcia por 84-78 para seguir líder de momento, en un duelo que dominaron los murcianos, pero que no lograron rematar cuando tuvieron ocasión. El último cuarto se inició con ventaja visitante por 61-69, pero el conjunto de Nenad Markovic se reactivó y con un excelente trabajo ofensivo de Ponitka y un buen Tobey y Allen en el rebote ofensivo, lograron darle la vuelta al marcador ante un UCAM Murcia que acusó, en este tramo final del choque, el esfuerzo realizado en los tres periodos anteriores.

Un gran partido de Anthony Randolph ha enfriado este jueves la caldera de Miribilla, el calor de una afición que ha llevado en volandas al RETAbet Bilbao Basket y que no ha claudicado hasta cuando en el tramo final vio a su equipo ceder a los 'hombres de negro' ante el poderío del Real Madrid (80-87) después de haber mandado durante más de 30 minutos.

El Baskonia se valió de un mágico segundo cuarto para superar al Movistar Estudiantes y obtener el primer triunfo de la era Pablo Prigioni, por 94-76, gracias a un trabajo coral. 

El Unicaja no tuvo problemas para vencer al recién ascendido San Pablo Burgos y consiguió la segunda victoria consecutiva, que le hace estar como líder provisional por su mejor coeficiente de puntos (93-72)

Kevin Seraphin y Rakim Sanders evitaron la primera gran sorpresa de la Liga Endesa al llevar al Barcelona al triunfo (72-74) en el último cuarto ante un Divina Joventut que ofreció una gran imagen en su debut en la competición.