Baloncesto | Liga ACB

Phil Pressey, nueva incorporación del Barça

El base estadounidense firma por una temporada, con opción a una segunda. Pressey pasó la temporada pasada por los Golden State Warriors, aunque no disputó ningún minuto.

Phil Pressey, nuevo jugador del Barça LassaBarcelona

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:31

El FC Barcelona Lassa ha hecho oficial este jueves que se ha hecho con los servicios del base estadounidense Phillip Michael Pressey por una temporada, con opción a una segunda.

Phil Pressey, de 26 años y 1'80 metros de altura, ya ha superado la revisión médica y formará dupla en la dirección del juego barcelonista con Thomas Heurtel.

Pressey se caracteriza por ser un buen defensor y a la vez un buen complemento para su equipo en la anotación. Proviene del Santa Cruz Warriors, equipo que participa en la G-League.

Se formó en la Universidad de Missouri (2010-13), y los Celtics le extendieron un contrato por dos temporadas para jugar en Boston, con 125 partidos.

Hace dos temporadas, jugó en los Philadelphia 76ers (14 partidos), Phoenix Suns (9 partidos) y también la G-League, con 31 partidos con los Idaho Stampede.

El curso anterior participó con los Santa Cruz Warriors, el equipo afiliado de Golden State Warriors, en la G-League. Jugó 46 partidos, con un promedio de 18 puntos por encuentro.