Liga ACB | 9ª Jornada

El Madrid se pasea en Sevilla; Obradoiro sigue intratable en casa; el Barça bate al Valencia

Resultados: Betis, 63 - Real Madrid, 98; Fuenlabrada, 88 -  Zaragoza, 82; Joventut, 76 - GBC, 67; Burgos, 76 - Baskonia, 100; Andorra, 66 - Unicaja, 60; UCAM Murcia, 82 - Bilbao, 71; Gran Canaria, 99 - Estudiantes, 95; Obradoiro, 75 - Tenerife, 64; Barcelona, 79 - Valencia, 74.

El Real Madrid consiguió una cómoda victoria ante el colista.ACB.COM

EFE cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19 nov 2017

El Real Madrid mantendrá el liderato durante la pausa de la 'ventana FIBA' gracias a su triunfo en Sevilla, donde infligió al Betis Energía Plus, colista aún sin conocer la victoria, una segunda paliza consecutiva tras la cosechada la pasada jornada en Andorra.

El Montakit Fuenlabrada siguió transmitiendo buenas sensaciones y en un encuentro complicado ante el Tecnyconta Zaragoza supo tener la cabeza fría en los momentos clave para lograr un trabajado triunfo (88-82) en la Liga Endesa. Se encontraban en la pista dos equipos en un gran estado de forma, los locales debido a su registro de 6-2 en el arranque de curso y los aragoneses porque sumaban cuatro victorias de manera consecutiva.

El Morabanc Andorra logra su cuarta victoria en la Liga Endesa a costa del Unicaja de Málaga (66-60) en un partido de pocos puntos y mucha defensa en el que casi siempre estuvo por delante en el marcador pero que acabó muy ajustado. Los de Peñarroya siguen fuertes en casa, donde sólo han cedido un partido de cinco.

El Herbalife Gran Canaria se impuso en un emocionante encuentro a Movistar Estudiantes (99-95), con lo que los jugadores de Luis Casimiro continúan invictos en su feudo, con un concurso de los veteranos Oliver y Báez en el tramo final que fue básico para lograr la victoria ante un durísimo rival.

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto se sobrepuso a su mala racha y al pésimo inicio de encuentro para acabar ganando por 82-71 al RETAbet Bilbao Basket en un partido en el que el conjunto vasco demostró que es un equipo alicaído y dejó escapar la ocasión de apuntillar a un rival que apeló al coraje y por fin encontró en Brad Oleson al jugador con jerarquía al que fichó en verano.

El Baskonia se ha impuesto con claridad al San Pablo Inmobiliaria Burgos a domicilio (76-100) en un encuentro que comenzó a romper desde la línea de tres puntos a partir del final del segundo cuarto. Hombres como Jannis Timma o Tornike Shengelia han resultado clave para lograr una nueva victoria que cierra una semana fantástica para los vascos.

El Divina Seguros Joventut sumó su tercera victoria de la temporada tras ganar al Delteco Gipuzkoa (76-67) en el Palau Olímpic de Badalona, del que ha hecho un fortín, pues es donde ha logrado todos sus triunfos este curso.

El Monbus Obradoiro dio un paso de gigante para asegurarse su presencia en la Copa del Rey al doblegar al Iberostar Tenerife (75-64), en un partido que se decidió en el último cuarto, cuando el equipo gallego apretó en defensa y explotó su acierto en los lanzamientos de tres puntos. El conjunto dirigido por Moncho Fernández encadenó su quinto triunfo seguido y ya aventaja en tres victoria al Tecnyconta Zaragoza, que ahora mismo cierra los puestos de 'play off' por el título y que dan derecho a jugar el torneo copero.

La versión más sólida del Barcelona Lassa sumó la segunda victoria (79-74) consecutiva en dos días ante el Valencia Basket, esta vez en la Liga Endesa, un partido en el que los visitantes mejoraron la actuación en la Euroliga, aunque echaron de menos más regularidad en ataque. En un duelo igualado en el que a ambos conjuntos les faltó algo de frescura, los azulgranas se mostraron más fiables gracias a la aportación física de Kevin Seraphin en la pintura (19 puntos) y Rakim Sanders en el perímetro (16 puntos), que contrarrestaron la exhibición de Erick Green (24 puntos y 27 de valoración).