LIGA ACB | 1ª JORNADA

El Barça remonta ante el Baskonia; el campeón comienza con victoria; Caseur lidera la victoria blanca

RESULTADOS: Barça, 87 - Baskonia, 82; Fuenlabrada, 82 - Bilbao Basket, 68; Obradoiro, 80 - Zaragoza. 74; Betis, 80 - Valencia, 90; Burgos, 65 - Iberostar, 81; Gran Canaria, 84 - Guizpukoa, 76; UCAM, 64 - Unicaja, 74; Real Madrid, 99 - Andorra, 88.

El Barcelona debuta con remontada en la Liga ACB.

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 01 oct 2017

El Barcelona Lassa debutó este viernes con buen pie en la Liga ACB tras derrotar (87-82) al Baskonia en el Palau Blaugrana, un encuentro en el que el equipo azulgrana remontó en el último periodo una desventaja de once puntos y se reconcilió con una afición que agradeció la garra de su equipo.

La intensidad, velocidad y gran actividad tanto en ataque como en defensa del Montakt Fuenlabrada se le atragantó a un Retabet Bilbao que siempre fue a remolque en el marcador y que nunca tuvo opciones de victoria, 82-68.

El Monbus Obradoiro arrancó este sábado con victoria una nueva andadura en la liga Endesa tras derrotar al Tecnyconta Zaragoza por 80-74 en un partido que encarriló en el inicio del último cuarto con un parcial 12-1 y en el que resultó decisivo el tiro exterior del escolta estadounidense Matt Thomas y los puntos en la pintura del ucraniano Artem Pustovyi.

El Valencia Basket, vigente campeón de la Liga Endesa, arrancó con un triunfo la temporada en la que defenderá su título al ganar 80-90 en Sevilla, con su escolta estadounidense Erick Green magistral (27 puntos), ante un renovado Betis Energía Plus, que se mostró como un equipo con garra y siempre dio la cara.

El Iberostar Tenerife sumó este domingo su primera victoria de la temporada tras vencer en el Coliseum a un San Pablo Burgos que no pudo plantar cara al conjunto tinerfeño en su estreno en la máxima categoría del baloncesto nacional.

El Herbalife Gran Canaria logró los dos primeros puntos de la presente Liga Endesa en un sufrido encuentro ante un combativo Gipuzkoa Basket (84-76), que también tuvo serias opciones de llevarse el triunfo, en un choque en el que destacaron el local Oliver y el visitante Norel.

El Unicaja de Málaga ha comenzado fuerte la Liga Endesa y se ha impuesto gracias a su defensa en su visita a Murcia, donde ha mandado de principio a fin y ha logrado una victoria solvente demostrando que es uno de los candidatos a pelear por el título.

El Real Madrid se estrenó con una trabajada victoria ante el Morabanc Andorra por 94-88, con un Fabien Causeur que se puso galones de mando (19 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias para 28 de valoración) en su debut con el equipo blanco.