Sustituye a Ramis en el banquillo

Lucas Alcaráz, nuevo técnico del Almería

Lucas Alcaraz se hará cargo del banquillo del Almería hasta el final de la próxima campaña en sustitución de Luis Miguel Ramis.

El técnico granadino es el nuevo entrenador del Almería.UD Almería

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:21

El técnico granadino Lucas Alcaraz entrenará a la UD Almería hasta el final de esta temporada y también en la próxima, la 2018-19, en sustitución del destituido Luis Miguel Ramis, según anunció este jueves el club almeriense.

Ambas partes han firmado esta tarde el acuerdo por el que Alcaraz, que en los últimos meses ha ejercido como seleccionador de Argelia, se compromete por dos temporadas con la entidad rojiblanca, la actual y la próxima, con opción a una tercera.

El granadino, de 51 años, tomará las riendas de la plantilla a partir del sábado con su primer entrenamiento, ya que, aunque asistirá este viernes al partido Almería-Zaragoza, en éste será el técnico del filial, Fran Fernández, el que se siente en el banquillo local.

Es la segunda etapa de Lucas Alcaraz en la Unión Deportiva Almería y la tercera si se le suma su época de entrenador en el extinto Almería CF, en la campaña 1998-99.

El club lo ha elegido con el objetivo de "reconducir, primero, y consolidar, después, la trayectoria del equipo en la Liga 1/2/3", tras despedir el pasado domingo a Luis Miguel Ramis al llevar el equipo ocho jornadas sin ganar, con dos puntos sumados de veinticuatro posibles y sólo un gol marcado en este periodo. En ese espacio de tiempo, los almerienses han pasado de la quinta posición de la tabla a ocupar puestos de descenso.

Lucas Alcaraz ya estuvo al frente de la UD Almería tras el descenso a Segunda División en 2011, aunque, con el equipo en el quinto puesto, fue destituido por el presidente, Alfonso García, en la Semana Santa de 2012, después de jugar frente al Xerez Deportivo.

Posteriormente, dirigió al Aris de Salónica griego, al Granada en dos etapas (2012-13 y 2016-17 -esta última no la terminó-), al Levante y recientemente a la selección argelina, en la que ha estado seis meses. Antes, también entrenó al Dos Hermanas, Recreativo de Huelva, Racing de Santander, Xerez, Real Murcia y Córdoba.