Fútbol | LaLiga 1|2|3

El Lorca destituye a Curro Torres, que deja al equipo a cinco puntos de la salvación

La derrota frente al Real Valladolid, detonante para que Curro Torres haya sido destituido de su cargo al frente de la plantilla del Lorca, que sólo ha sumado dos triunfos en los últimos 12 partidos.

Curro Torres, durante una rueda de prensa como entrenador del Lorca (FOTO: Lorca FC)

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21:05

El Lorca Fútbol Club, equipo que debuta esta temporada en la Liga 1/2/3, ha destituido esta noche al entrenador Curro Torres, quien llegó al banquillo blanquiazul en verano y que abandona el cargo estando el conjunto murciano en puesto de descenso a Segunda División B y a cinco puntos de los puestos que dan la permanencia en la categoría de plata.

La entidad que preside el empresario chino Xu Genbao ha adoptada esta decisión después de la derrota por 3-0 encajada ayer por el cuadro lorquino en el estadio Nuevo José Zorilla frente al Real Valladolid, que es la tercera consecutiva que sufre y se suma en esta racha a la cosechada frente al Real Oviedo en el estadio Francisco Artés Carrasco (0-2) y a la de la pasada semana en el feudo del Club Deportivo Numancia (1-0).

Cristóbal Emilio Torres Ruiz, nacido el 27 de diciembre de 1976 en la localidad alemana de Ahlen y criado en Valencia, fue fichado por el Lorca después de que este equipo logra el ascenso desde Segunda B con David Vidal al frente.

Torres, a punto de cumplir los 41 años, dirigió la pasada campaña al filial del Valencia Club de Fútbol, con el que peleó por subir y en su etapa en Lorca, pese a comenzar con buen pie y liderar la clasificación al comienzo del campeonato, no ha sacado rendimiento a una plantilla que suma 16 puntos en 19 jornadas.

Los lorquinos son vigésimos y se encuentran a cinco puntos del Nástic de Tarragona, que es el equipo que marca la línea de la permanencia y que, además, tiene un encuentro pendiente.

El Lorca FC ha informado, además, que mañana lunes y de manera provisional se hará cargo de la plantilla Jorge Pérez, quien venía dirigiendo al filial y que se sentará en el banquillo el miércoles a las ocho de la tarde ante el Atlético Osasuna en partido de la vigésima jornada que se disputará en el Artés Carrasco.

Jorge Pérez, bilbaíno que el 24 de octubre cumplió 42 años y que fue jugador de equipos como el Athletic, con el que debutó en la Liga de Campeones; el Numancia, el Extremadura, el Almería y el Córdoba, está comenzando su carrera en los banquillos y venía dirigiendo al filial del Lorca. Durante la pasada campaña ya se hizo cargo del primer equipo blanquiazul, entonces en sustitución de Julio Algar.