Fútbol | Liga 123

Joseba Exteberria, nuevo entrenador del Tenerife

 El club blanquiazul ha informado que ha llegado a un acuerdo con el técnico vasco hasta el 30 de junio. Este martes dirigirá su primera sesión preparatoria.

El CD Tenerife ha confirmado que su nuevo entrenador será, tras la destitución de José Luis Martí, el técnico vasco Joseba Exteberria, quien hasta este fin de semana era el responsable de la SD Amorebieta.

Joseba Exteberria, que se ha comprometido hasta el 30 de junio de 2018, afronta su primera experiencia en el fútbol profesional como primer entrenador, después de haber sido ayudante de Valverde en Athletic Club.

Con anterioridad a su incorporación al CD Tenerife, Joseba Exteberria estuvo al frente de la SD Amorebieta (Grupo II de la Segunda División B).

También desempeñó idéntica tarea, en la campaña 16/17, como primer entrenador del CD Basconia (Tercera División).

Después de una amplia y prolija carrera en activo en el Athletic Club de Bilbao, al punto de convertirse en el tercer jugador, en la historia de la entidad rojiblanca, con más partidos disputados, Joseba Exteberria inició su formación como técnico en las categorías inferiores del club bilbaíno, destaca el CD Tenerife en un comunicado.

Junto a Exteberria, llegarán a la isla Roberto Castro, técnico ayudante, y Roberto Carlos, preparador físico.

Exteberria dirigirá este martes el primer entrenamiento al frente de su nuevo equipo.