El Ayuntamiento de Cádiz cambiará de nombre al Ramón de Carranza

  • Por la Ley de Memoria Histórica
La Voz del Sur

El consistorio gaditano abrirá un proceso participativo para determinar el nuevo nombre que recibirá el estadio Ramón de Carranza, según ha anunciado el concejal de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila.

Esta iniciativa se produce después de que el equipo de gobierno decidiera, con el apoyo del PSOE, retirar el nombre del exalcalde de la ciudad del callejero por sus vínculos con el franquismo.

En declaraciones a los periodistas, Vila ha reconocido que la intención del Ayuntamiento de Cádiz es cambiar el nombre del estadio y que para ello quiere que se abra un proceso participativo en el que emita su opinión la sociedad gaditana.

El edil no ha concretado el horizonte temporal en el que pretende que se concrete el proceso participativo y el cambio de nombre del estadio, aunque ha manifestado que el equipo de gobierno quiere completar antes el proceso para la retirada de simbología franquista de las calles de la ciudad.

Sobre la retirada de Ramón de Carranza del callejero de la ciudad, Vila ha incidido en que el primer paso es que el Pleno municipal apruebe una propuesta para cambiar la avenida que llevaba su nombre a avenida 4 de Diciembre, en homenaje al 40 aniversario de la histórica manifestación por la autonomía andaluza.