Liga 123 | 19ª jornada

El Huesca sigue líder por delante del Cádiz, que se pone segundo; Curro Torres deja de ser el técnico del Lorca

Resultados: Cádiz, 3 - Barça B, 1; Osasuna, 2 - Numancia, 2; Reus, 0 - Granada, 0; Valladolid, 3 - Lorca, 0; Almería, 1 - Córdoba, 0; Albacete, 0 - Zaragoza, 0; Sevilla Atlético, 0 - Oviedo, 1; Huesca, 3 - Lugo, 0; Cultural, 2 - Nástic, 0; Sporting, 3 - Tenerife, 0; Rayo, 2 - Alcorcón, 1.

La SD Huesca celebra su triunfo ante el CD Lugo (@LaLiga)

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17 dic 2017

El Cádiz sigue cerca del liderato de la Segunda División al vencer por 3-1 al Barcelona B y firmar su séptimo triunfo consecutivo. El equipo gaditano, a la espera del resto de resultados de la jornada, se ha metido en puestos de ascenso directo a Primera División al sumar 35 puntos en el liderato.

El Numancia agudizó la crisis de Osasuna al empatar en El Sadar con un gol de Dani Nieto en el minuto 85, después de que el conjunto navarro pareciera tener ganado el partido con dos goles de Xisco Jiménez en la primera parte (2-2).

El Real Valladolid ha roto su racha negativa, de tres derrotas consecutivas, ante un Lorca (3-0) que sigue hundido en la parte más baja de la tabla y que se mostró incapaz de crear con peligro, mientras que los locales, una vez superados los nervios del inicio, fueron siempre hacia arriba. La derrota del equipo murciano costó el puesto de Curro Torres al frente del banquillo.

Reus y Granada han empatado sin goles y un aburrido duelo marcado por las defensas y con apenas dos ocasiones de gol, ambas por medio de los locales.

Un gol de Marco Motta a cinco minutos del final dio los tres puntos al Almería frente al Córdoba, que se hunde en la última posición de la Liga 1|2|3, un triunfo que supone la tercera victoria seguida de los almerienses como locales.

Albacete y Zaragoza firmaron un empate sin goles que no les sirve para alejarse de la zona peligrosa de la clasificación, en un encuentro en el que el equipo aragonés dispuso de más posesión de balón y el conjunto visitante generó más peligro.

El Oviedo mira al ascenso directo gracias a su meritorio triunfo (0-1), por cuanto jugó casi todo el encuentro en inferioridad numérica, ante un Sevilla Atlético, penúltimo, que se hunde con esta derrota pues figura ya a siete puntos de la zona de permanencia. El encuentro estuvo determinado, por dos acciones a balón parado: el gol de falta directa en la primera parte de Rocha y el penalti que Alfonso Herrero le paró a Curro en el tramo final del choque.

La SD Huesca sigue muy fuerte en su feudo del Alcoraz y se mantiene firme en la primera posición de la Liga en Segunda División, tras vencer este domingo por 3-0 al Lugo.

La Cultural y Deportiva Leonesa rompió su mala racha de trece encuentros sin ganar y lo hizo de manera merecida por 2-0 ante un Nàstic demasiado contemporizador y que se quedó sin argumentos tras los goles locales.

El Sporting reaccionó a las órdenes de Rubén Baraja y logró un claro triunfo por 3-0 ante el Tenerife, que mostró en El Molinón que baja mucho su rendimiento fuera de casa, lo que aprovecharon los locales para reconciliarse con su afición.

El Rayo Vallecano se llevó el derbi madrileño en el tiempo añadido, gracias a un tanto de Raúl de Tomás que culminó la remontada que su equipo había iniciado poco antes por medio de Alex Moreno, igualando el gol inicial de Dumitru.