Liga 123 | 18ª jornada

El Lugo, colíder tras el empate del Huesca en Alcorcón; sexto triunfo seguido del Cádiz

Resultados: Granada, 3 - Almería, 2; Barça B, 2 - Sporting, 1; Albacete, 2 - Valladolid, 1; Alcorcón, 1 - Huesca, 1; Numancia, 1 - Lorca, 0; Zaragoza, 0 - Cádiz, 2; Córdoba, 2 - Rayo, 2; Lugo, 3 - Cultural, 1; Nástic, 2 - Sevilla Atlético, 1; Oviedo, 1 - Osasuna, 0; Tenerife, 3 - Reus, 0.

El Lugo, colíder tras el empate del Huesca en Alcorcón@LaLiga

EFE cope.es

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 10 dic 2017

Un gol de Pedro Sánchez en la penúltima acción del encuentro permitió al Granada superar por 3-2 al Almería, que había empatado en el tiempo añadido, en un emocionante duelo andaluz que aúpa a los rojiblancos hasta la zona de ascenso directo a LaLiga Santander.

El CD Lugo ha alcanzado en el liderato de LaLiga 1/2/3 al Huesca, al que visitará el próximo domingo, tras haberse llevado por delante en el Anxo Carro a la Cultural y Deportiva Leonesa (3-1) y lograr tres puntos que se fraguaron en los primeros quince minutos de la segunda parte.

Con un doblete de Mario Barco y otro tanto de Iriome González, el Lugo compensó la falta de acierto de la primera parte y se llevó los tres puntos para volver a ser colíder de la categoría de plata, en la que el equipo leonés ha enlazado trece partidos sin ganar.

El Barcelona B puso fin este viernes ante el Sporting de Gijón (2-1) a una racha de ocho jornadas sin sumar los tres puntos y dejó en la cuerda floja al entrenador del equipo asturiano, Paco Herrera, que encadenó el sexto partido sin ganar.

Un doblete del punta ucraniano del Albacete, Roman Zozulia, acabó con la resistencia de un Valladolid que mostró una pobre imagen en el Carlos Belmonte (2-1) en la decimoctava jornada de LaLiga 1/2/3.

Alcorcón y Huesca empataron (1-1) en Santo Domingo, en un partido en el que el conjunto alfarero se adelantó en el marcador con un tanto de Álvaro Peña y el cuadro oscense igualó por medio del argentino 'Chimy' Ávila para defender su liderato.

El Numancia ha regresado a la victoria en Los Pajaritos, tras su traspiés frente al Nástic, ante un Lorca que le ha metido en su área en la segunda parte y al que sólo le ha faltado más acierto en los últimos metros para llevarse algo positivo de Soria (1-0).

El Cádiz aprovechó este sábado la inferioridad numérica del Real Zaragoza, que sufrió dos expulsiones, para llevarse la victoria de La Romareda (0-2) y continuar así con su buena racha en LaLiga 1/2/3. El equipo andaluz se vio favorecido por la temprana expulsión de Verdasca en el minuto 27 y, posteriormente, por la del meta Cristian Álvarez, que dieron una clara ventaja a los amarillos que, aun así, en los minutos finales no estuvieron cómodos ante un Real Zaragoza que no tenía nada que perder y que atacó como pudo buscando el empate.

El Córdoba empató 2-2 con el Rayo en el debut de Jorge Romero en el banquillo local, al desaprovechar dos goles de renta al descanso, ambos de Caro tras sendos córneres, y acabar cediendo en la segunda parte ante un equipo vallecano que igualó con tantos del uruguayo Emi Velázquez y Javi Guerra. Con un ambiente crítico y cánticos de "González, vete ya" contra la propiedad del club, el Córdoba encadenó su décima jornada sin ganar mientras que el Rayo Vallecano amarró un punto y sigue en puestos de promoción de ascenso.

El Gimnàstic de Tarragona logró un importante triunfo (2-1) ante un rival directo por la permanencia, el Sevilla Atlético, y se escapa de la zona de descenso. El filial andaluz se hunde un poco más en la tabla clasificatoria y ve como la salvación se aleja con el paso de las jornadas.

Los goles de Maikel Mesa y Xavi Molina en la primera parte hicieron estéril el tanto de Carlos Fernández a falta de un cuarto de hora para el final del choque.

El Real Oviedo se impuso con solvencia ante el CA Osasuna en un encuentro marcado por la lluvia en el que los azules supieron administrar su ventaja en el marcador, y demostraron su mejora defensiva, lo que impidió a los navarros empatar el choque pese a su arreón en la segunda parte.

El Tenerife logró recobrar una buena dosis de sosiego y, además, sus credenciales en la lucha por el ascenso al derrotar con claridad a un Reus que poco hizo, al menos en ataque, para llevarse algo positivo del recinto santacrucero.