Liga 123 | 16ª jornada

El Huesca cae en Granada pero sigue líder; el Lugo gana a Osasuna y es segundo

Resultados: Tenerife, 2 - Rayo, 2; Cádiz, 1 - Valladolid, 0; Nástic, 0 - Lorca, 2; Oviedo, 3 - Numancia, 1; Alcorcón, 0 - Sevilla Atlético, 0; Zaragoza, 0 - Reus, 0; Barça B, 1 - Almería, 1; Granada, 2 - Huesca, 0; Córdoba, 2 - Cultural, 2; Lugo, 1 - Osasuna, 0; Albacete, 2 - Sporting, 2.

El Granada frena al Huesca@LaLiga

EFE cope.es

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 26 nov 2017

El Rayo Vallecano se ofuscó en el tramo final del encuentro y cedió inesperadamente un empate ante un apático Tenerife que, salvo los dos goles marcados, pocos méritos realizó para llevarse un agridulce punto.

El Cádiz prolongó su estado de gracia y, con un gol de Álex Fernández en ls primeros minutos, sumó ante el Valladolid su cuarta victoria seguida, lo que le permite empatar provisionalmente con el Lugo en la segunda plaza de LaLiga 1/2/3.

El Lorca logró tres puntos importantísimos del Nou Estadi, en su primera victoria de la temporada como visitante, tras superar por 0-2 a un Nàstic desconocido que nunca pareció estar centrado en el terreno de juego.

El Nàstic, por su parte, sigue sin ganar el Nou Estadi desde el pasado 11 de octubre y vuelve, nuevamente, a ver la zona de descenso muy cerca.

El Oviedo se impuso con contundencia al Numancia (3-1) en un choque en el que los azules vieron peligrar el resultado tras conceder el empate a los sorianos, pero en el que los carbayones supieron reconducir la situación en la segunda parte sin conceder en su área y confirmando su pegada en el Carlos Tartiere.

Alcorcón y Sevilla Atlético empataron este sábado sin goles un duelo de poco fútbol y muchas imprecisiones en el que hubo tres expulsiones, dos en el cuadro madrileño y una en el conjunto visitante.

El Reus también logró sacar tajada de la fragilidad del Zaragoza en casa y arañó un punto en un partido sin goles, soso y aburrido en el que al conjunto local le faltó efectividad en los escasos remates que tuvo y que abortó el meta visitante, Edgar Badía, que fue el mejor jugador de su equipo.

Lucas Alcaraz debutó con un empate ante el Barcelona B en el banquillo del Almería (1-1), en un encuentro en el que los locales, que encadenaron la séptima jornada consecutiva sin sumar los tres puntos, fueron incapaces de cerrar el partido ante un rival muy sólido defensivamente.

El Granada se reencontró con el triunfo tras tres jornadas sin vencer y sigue firme en la zona alta de LaLiga 1/2/3 al ganar por 2-0 al Huesca, líder, que vio cortada una racha de diez partidos invicto (siete victorias y tres empates), pues no perdía desde el 17 de septiembre.

Dos goles seguidos en una primera parte dominada por completo por los locales, el primero de Joselu Moreno y el segundo del venezolano Darwin Machís, fueron suficientes para tumbar a un cuadro aragonés que mejoró tras el descanso, pero que apenas inquietó el marco rojiblanco.

El Lugo aprovechó un regalo del defensa Aridane para infligirle la tercera derrota de la temporada (segunda consecutiva) a Osasuna, al que ahora aventaja en cuatro puntos, alcanzar al Huesca, que cayó con el Granada, y situarse como colíder de LaLiga 1/2/3 tras dieciséis jornadas disputadas.

El error de Aridane fue uno de los pocos que cometió el equipo pamplonés en el Anxo Carro, del que se ha ido de vacío las tres veces que lo ha visitado.

El Córdoba, colista de LaLiga 1/2/3, desaprovechó dos goles de ventaja y empató 2-2 con un rival directo, la Cultura y Deportiva Leonesa, que jugó una hora en inferioridad y fue capaz de igualar en la segunda parte de un partido con tres penaltis, dos a favor de los locales y uno para los visitantes.

El Córdoba se fue al descanso con 2-0, al convertir Sergi Guardiola sendas penas máximas, pero en la reanudación los leoneses, a pesar de jugar con uno menos desde los 32 minutos por la expulsión del holandés Gianni Zuiverloon, neutralizaron la renta local al transformar otro penalti Yerai González y marcar el 2-2 el excordobesista Rodrigo Ríos 'Rodri' al filo de la hora de juego.

El Albacete, con un gol del defensa francés Gaffoor en el minuto 80, evitó la derrota ante el Sporting (2-2) y alejó al equipo asturiano de las posiciones de ascenso directo, de las que ahora está a cinco puntos. El conjunto manchego lleva siete jornadas sin perder y el asturiano, cuatro sin ganar.