Liga 123 | 11ª jornada

Osasuna y Lugo, líderes; ocho equipos en dos puntos en la zona alta

Resultados: Osasuna, 2 - Barcelona B, 2; Huesca, 1 - Cádiz, 0; Numancia, 1 - Granada, 3; Lorca, 2 - Tenerife, 2; Sevilla Atl, 2 - Zaragoza, 2; Oviedo, 2 - Córdoba, 0; Valladolid, 2 - Lugo, 2; Rayo, 1 - Sporting, 1; Nástic, 0 - Alcorcón, 3; Almería, 0 - Reus, 1; Cultural Leonesa, 0 - Albacete, 0.

Osasuna salva un punto con diez y mantiene el liderato@LaLiga

EFE cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 23 oct 2017

Osasuna salvó un punto en el duelo ante el Barcelona B tras levantar un 0-2 en un partido abierto, en el que los rojillos mantuvieron el empate en la segunda parte a pesar de jugar la última media hora en inferioridad numérica por la expulsión de Fran Mérida (2-2).

El filial azulgrana se adelantó con goles en la primera mitad de David Concha y Carles Aleñá, tras sendas asistencias de José Arnáiz, pero Osasuna redujo diferencias antes del descanso con un tanto de Quique González y Fran Mérida empató al inicio del segundo periodo.

El Alcoraz sigue siendo un fortín donde el Huesca suma y sigue una jornada más y el Cádiz también salió derrotado (1-0) del campo de los oscenses en un partido en el que el conjunto altoragonés sumó tres puntos más, y el Cádiz sigue sin poder ganar ni reverttir su situación.

El Granada conquistó el 'fortín' de Los Pajaritos con un triunfo por 1-3 ante el Numancia que encarriló en la primer mitad, en la que puso contra las cuerdas al equipo numantino con dos goles.

El Tenerife sumó un punto en su visita a Lorca al empatar a dos un partido en el que estuvo contra las cuerdas y dominado por su rival, pero en el que reaccionó con más efectividad que buen juego y acumula cuatro jornadas sin perder, las mismas que lleva el Lorca sin ganar.

El Sevilla Atlético sigue sin ganar, aunque arrancó un meritorio empate (2-2) frente al Zaragoza en un encuentro en el que los sevillistas se adelantaron dos veces gracias a Carlos Fernández y los visitantes igualaron en otras tantas ocasiones mediante Borja Iglesias.

El Real Oviedo se ha reencontrado con la victoria tras cinco jornadas a costa del Córdoba (2-0) en un partido poco vistoso pero que deja además buenas noticias en el seno carbayón como el rendimiento de dos de los jugadores que se recuperan tras lesión, Mariga y Diegui Johannesson, difíciles de frenar para un conjunto andaluz que no estuvo acertado de cara a puerta.

El Real Valladolid logró empatar al límite del tiempo para arañar un punto ante un Lugo muy efectivo, que supo aprovechar las escasas ocasiones en las que llegó al área local para ponerse con un 2-0 al descanso, que los de Luis César anularon al transformar dos penas máximas en la segunda mitad.

Rayo y Sporting de Gijón empataron un duelo (1-1) vistoso, de mucho fútbol y con aroma a Primera por el ambiente vivido en Vallecas, en el que se adelantó el cuadro asturiano con un tanto del uruguayo Michael Santos y empató antes del descanso Raúl de Tomás.

El Alcorcón se llevó los tres puntos del Nou Estadi tras derrotar al Nàstic por un cómodo 0-3, con goles de Álvaro Peña (minuto 20), Dorca (minuto 46) y Dumitru (minuto 61).

Un solitario gol de Borja Fernández ha dado este domingo los tres puntos al Reus en su visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos frente a un Almería que acumula cinco jornadas sin ganar y que empieza a asomarse a la zona de descenso.

El Albacete Balompié sumó su segundo empate a domicilio de la temporada, ante la Cultural y Deportiva Leonesa (0-0), y prolongó la mala racha del equipo leonés, que encadena seis jornadas sin ganar.