Fútbol | LaLiga Santander

Dos partidos a Charles; Odriozola podrá jugar ante el Atlético

El Comité de Competición le ha impuesto dos partidos de sanción al delantero del Eibar por su agresión a Manu García. Además, Odriozola podrá jugar ante el Atlético al retirarle una de las dos amarillas que vio ante Las Palmas.

Álvaro Odriozola fue expulsado por doble amarilla ante Las Palmas.LaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:09

El brasileño Charles Dias, delantero del Eibar, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, mientras que Álvaro Odriozola podrá estar a disposición para la visita al Atlético de Madrid tras serle retirada la primera de las tarjetas que vio ante Las Palmas.

Charles fue expulsado a los 82 minutos del partido contra el Alavés por "dar una patada a un adversario, a la vez que un manotazo en la cabeza del mismo, no estando el balón a distancia de ser jugado", según el acta arbitral. El brasileño deberá cumplir dos partidos por infracción del artículo 123.2 del Código Disciplinario de la RFEF.

Mientras tanto, Competición estimó las alegaciones presentadas por la Real Sociedad tras la expulsión de Álvaro Odriozola por doble amonestación ante Las Palmas, con lo que el lateral diestro internacional podrá estar a disposición de Eusebio Sacristán para el encuentro ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Competición dejó sin efectos la primera de las dos amonestaciones que vio el jugador vasco, pero rechazó las alegaciones del club donostiarra sobre Diego Llorente, al que no retiró una tarjeta, con lo que deberá cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.

Por otro lado, acordó suspender con un partido también, por acumulación de amonestaciones, a Jonny (Celta), Ely, Manu (Alavés), Laporte (Athletic), Jaume Costa (Villarreal), Cala y Antunes (Getafe); y por doble amonestación y consiguiente expulsión a Christian Santos (Alavés) y Víctor Ruiz (Villarreal).

El franco-argelino Foued Kadir, centrocampista del Alcorcón, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Kadir fue expulsado a los 89 minutos en el partido ante el Sevilla Atlético. El acta arbitral indica que el motivo fue el siguiente: "Dirigirse a mí en los siguientes términos:"¡Me cago en tu puta madre!".

El argentino Tino Costa, centrocampista del Almería, ha sido sancionado con dos partidos, por infracción del artículo 123.2; y Santi Comesaña (Rayo Vallecano), con uno por infracción del 123.1.

Además, Competición impone un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, a Baiano (Rayo Vallecano), Borja (Valladolid), Ripa (Numancia), Curro (Sevilla Atlético), Juan Camilo (Huesca), Joao Afonso (Córdoba) y Oier" (Osasuna); por doble amonestación y consiguiente expulsión, a Álvaro (Alcorcón); y por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión a Luismi (Valladolid) y Pozo (Sevilla Atlético).